Síguenos en redes sociales:

Flick anuncia rotaciones contra la Real: "Es un buen día para cambiar"

El técnico del Barcelona destaca de los txuri-urdin que "defienden bien pero también tienen grandes jugadores en ataque"

Flick anuncia rotaciones contra la Real: "Es un buen día para cambiar"

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, adivirtió este sábado de que, ante el exigente calendario que se le viene encima a su equipo en el mes de marzo, "no hay excusas" y adelantó que habrá rotaciones para recibir este domingo a la Real Sociedad. "Cambiaremos cosas. Es un buen día para hacerlo, habrá cambios, pero no diré cuáles. Pondremos jugadores frescos", aseguró el alemán Flick en rueda de prensa.

Uno de esos cambios implicará, casi con toda seguridad, la entrada en el once del central Ronald Araujo. El técnico alemán se deshizo en elogios hacia el uruguayo, quien, sin embargo, aún no se ha afianzado en el once por sus problemas de lesiones esta temporada. "En esta posición necesitamos cuatro buenos jugadores. Christensen se ha lesionado en el entrenamiento y deberemos esperar para ver lo grave que es. Ronald llegó con una lesión, pero lo está haciendo bien. Es un líder", destacó.

Otra de las novedades ante la Real podría ser el centrocampista Marc Casadó, que ha perdido su puesto en el once en beneficio de Frenkie de Jong. Al respecto, Flick afirmó que "Frenkie ha mejorado mucho este mes", que Casadó es "más defensivo" y que, con De Jong, el equipo "puede tener más posesión y ser más ofensivo". "Casadó es un jugador joven y puede mejorar, pero en su primera temporada lo está haciendo muy bien y puede estar orgulloso de lo que ha conseguido", apostilló.

El equipo txuri-urdin

Respecto a la visita de la Real Sociedad, Flick subrayó que el Barça está "en mejor momento" que cuando perdió por 1-0 contra el conjunto donostiarra en la primera vuelta, donde no cuajó un buen partido. "La Real Sociedad es un gran equipo. Defiende bien, pero con balón son grandes jugadores. Tenemos que estar preparados para mañana, pero no tenemos miedo de ningún oponente; hay respeto", declaró.

Flick, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del Barcelona.

El preparador germano recalcó que necesita de toda la plantilla para afrontar una temporada en la que "están sucediendo muchas cosas", aunque destacó que su equipo "siempre sorprende" por lo bien que sabe adaptarse a las exigencias de la competición. "No podemos elegir y hay que aceptarlo", dijo sobre el cambio de día y de horario del partido ante la Real. "Tenemos que enfocarnos siempre en el siguiente partido y darlo todo. Cuando empezamos, ya sabíamos que llegaría marzo, y creo que entonces nos esperábamos estar con todo esto en juego. Estamos en tres competiciones y luchamos por tres títulos", destacó orgulloso.

El entrenador azulgrana, que este viernes invitó a comer los miembros de su cuerpo técnico y de la dirección deportiva por su 60 cumpleaños, dijo no tener "ningún deseo" en esta nueva efeméride, porque lo tiene todo: "Estoy sano y tengo una gran familia. Y estoy muy feliz de estar aquí".