Síguenos en redes sociales:

Un debutante este año en Primera para el Barcelona-Real Sociedad

Quintero González solo ha coincidido con los de Imanol en el 0-5 de Copa ante el modesto Jove Español

Un debutante este año en Primera para el Barcelona-Real SociedadANDREU ESTEBAN

El colegiado Alejandro Quintero González, debutante esta temporada en Primera División, será el encargado de dirigir la visita de la Real Sociedad al Barcelona. El andaluz solo ha arbitrado un partido a los blanquiazules, el 0-5 de Copa ante el modesto Jove Español de la primera ronda de Copa. Con el Barça ha coincidido una vez y fue en la derrota ante el Leganés por 0-1. para intranquilidad de los realistas, el recuerdo por parte de la prensa catalana de que en n la segunda parte de aquel partido, Kounde fue objeto de un posible penalti por una entrada sobre su pierna izquierda en el área de Óscar Rodríguez que le impidió rematar y el VAR no entró a revisar.

Después de tres años en Segunda División, en la temporada 2024-25 Quintero González ha hecho su debut en la máxima categoría del fútbol español, siendo uno de los colegiados más jóvenes a sus 32 años. En su carrera ha dirigido partidos de Copa del Rey, encuentros de los playoff de ascenso a Primera y en la antigua Segunda B.

El del domingo será su decimotercer encuentro hasta ahora en Primera División, a lo que hay que añadir cuatro en la Copa del Rey con un balance de seis victorias locales, dos empates y nueve triunfos visitantes en los que ha mostrado 83 amarillas y siete rojas. Anteriormente arbitró 66 partidos en Segunda donde ha mostrado 344 tarjetas amarillas y 10 cartulinas rojas directas, señalando 14 penaltis.

En el VAR estará el madrileño Valentín Pizarro, de infausto recuerdo cuando seguía en activo.