La Real Sociedad ha comunicado este viernes el parte médico de Luka Sucic, después de que tuviera que retirarse en el minuto 48 del partido ante Midtjylland. Pese a que los temores iniciales podían apuntar a la rotura del ligamento cruzado, en las pruebas a las que se ha sometido el centrocampista se aprecia un esguince del ligamento colateral medial (ligamento lateral interno), lo que suele singificar períodos de baja de entre tres y cuatro semanas.

El croata apunta así a perderse la eliminatoria europea contra el Manchester United, la ida de las semifinales coperas contra el Real Madrid y los encuentros ligueros ante Leganés, Barcelona, Sevilla y Rayo Vallecano. Sobre el papel, debería causar baja también con Croacia, para los cuartos de final de la UEFA Nations League que se disputarán a finales de marzo. Y una fecha factible para su reparición sería la del Real-Valladolid que se celebrará en Anoeta el sábado 30 del mismo mes.

Una de sus mejores noches

El susto de Luka Sucic sobrecogió a Anoeta al poco de comenzar la segunda mitad. El centrocampista austríaco de origen croata había protagonizado hasta ese momento una de sus actuaciones más destacadas con la camiseta de la Real. Fue un balón dividido al comienzo de la reanudación, en el que el jugador del Midjylland Daniel Silva barrió al realista. Pese a los primeros malos augurios al ver la torsión de la rodilla derecha, el donostiarra pudo salir por su propio pie del campo, en el que ingresó en su lugar Pablo Marín.

A falta de mayor valoración, fue el propio técnico realista, Imanol Alguacil, quien en la comparecencia posterior al partido reconoció que “la buena noticia es que el chico quería probar a volver a jugar, pero he sido yo el que ha decidido que no había que arriesgar, con los partidos que teníamos por delante”.

Hasta la fecha, Sucic ha ganado una cada vez mayor presencia en los planes de Imanol, y ha intervenido en 27 partidos de esta temporada, en los que ha anotado 3 goles, los dos contra Midtjylland y en la igualada de Anoeta ante el Atlético de Madrid en octubre (1-1).

En las noches europeas, ha partido como titular en cuatro de los duelos disputados de noviembre en adelante: ante Viktoria Plzen, Ajax, Lazio y Midtjylland.