La Real Sociedad continúa sumando entrenamientos para preparar su partido de este lunes en Anoeta contra el Villarreal (21.00 horas). El equipo txuri-urdin se ha ejercitado este viernes en Zubieta, de nuevo con Martin Zubimendi y Nayef Aguerd participando con normalidad en la sesión. Así, siempre y cuando no surjan nuevos contratiempos durante las próximas horas, Imanol Alguacil afrontará el encuentro con una única ausencia por lesión, la de Hamari Traoré.

En cualquier caso, a día de hoy pueden darse por seguras tres bajas en el equipo blanquiazul: la del propio Traoré por lesión, la de Igor Zubeldia por sanción (en Vigo vio su quinta amarilla de la Liga) y la de un Sheraldo Becker que continúa en Países Bajos tras el fallecimiento de su madre el pasado día 4. El internacional por Surinam ha publicado este mismo viernes en sus redes sociales un mensaje anunciando el funeral para este sábado 11 en Ámsterdam, por lo que se reincoporaría a la disicplina realista el domingo 12 en el mejor de los casos, prácticamente sin tiempo material para infresar en la convocatoria.

Una duda en la zaga

Por lo demás, y hablando siempre con cautela ante la posibilidad de que surjan nuevas molestias físicas entre los futbolistas, existe la incógnita de Jon Martín, quien es en teoría el quinto central de la plantilla pero pasa esta semana a significar el cuarto, dada la mencionada sanción de Zubeldia. El caso es que el de Lasarte-Oria ha sido convocado por la selección española sub-19 para jugar un amistoso contra Italia el próximo miércoles 15, debiendo comparecer en Las Rozas el lunes 13 (mismo día del Real-Villarreal). Sobre el papel, Jomn Martín causaría baja ante los amarillos, aunque el club está trabajando con la Federación para poder contar con el zaguero.