Martin Zubimendi ha sufrido la noticia negativa de la mañana en el entrenamiento de la Real en Zubieta. El donostiarra, que tuvo que pedir el cambio en Leganés después de una mala caída en una disputa área, se ha visto obligado a retirare también a los cinco minutos del entrenamiento que han completado este miércoles por la mañana.
El mediocentro iba quejándose de las costillas, que es donde arrastra molestias desde hace algún tiempo, y le ha comunicado directamente a Imanol que no podía continuar. El técnico se ha mostrado compresivo y cariñoso al acompañarle unos metros mientras abandonaba el terreno de juego. Aun así, Zubimendi entra en la convocatoria de 26 futbolistas que el club ha hecho minutos después.
Jon Pacheco también se ha quedado fuera de la lista del técnico oriotarra, aunque la nota positiva de la sesión la han protagonizado Aihen Muñoz, Sergio Gómez, Beñat Turrientes y Aritz Elustondo, que se han entrenado con normalidad (quizá con la vista puesta en los siguientes compromisos), así como Orri Óskarsson y Arsen Zakharyan que han completado sin problemas al menos gran parte del trabajo.
Imanol ya declaró que el islandés tenía opciones de reaparecer ante el Dinamo de Kiev.
El ruso todavía deberá completar su particular puesta a punto y su objetivo es reaparecer después de Navidades.