El Barcelona visitará este domingo a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta (21.00 horas), en partido correspondiente a la jornada 13 de Liga. El cuadro culé aterriza en Donostia con la enfermería repleta, debido a las lesiones de seis futbolistas del plantel. No podrán jugar ante el cuadro txuri-urdin los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Christensen, Araujo, Eric García, Marc Bernal y Ferran Torres. Mientras, son duda Lamine Yamal y Dani Olmo, quienes no se han ejercitado con el grupo este sábado.

Hansi Flick ha explicado este sábado en rueda de prensa que Lamine ha completado un trabajo específico. "Ha jugado muchos partidos y le tenemos que cuidar. Veremos cómo está mañana (el Barça viaja y ofrece su convocatoria este mismo domingo)". Mientras, Dani Olmo ha pasado "una mala noche", aunque ha amanecido luego "bastante mejorado", según el entrenador. "Le están medicando y confío en que pueda entrar en la convocatoria".

Además, cabe destacar que Pau Cubarsí, renqueante de los cortes faciales profundos que le supuso este miércoles un encontronazo con un jugador del Estrella Roja, se ha entrenado este sábado con una máscara y podrá jugar contra la Real.

Pese a que la lista de ausentes impone, el rival txuri-urdin se está recuperando poco a poco de una plaga de bajas que llegó a resultar más importante aún durante el presente curso. Hace apenas unas semanas, jugadores como Gavi o Dani Olmo se encontraban también en el dique seco. Ahora ya están disponibles y además existen perspectivas optimismas respecto a los citados Araujo, Eric García y Ferran Torres, cuyos respectivos regresos se esperan para después del parón liguero.

Viaje en el día

La plantilla culé ha desarrolado este sábado a las 11.00 horas su último entrenamiento previo a la visita a la Real, sesión tras la que el técnico Hansi Flick ha ofrecido su rueda de prensa. La expedición barcelonista a tierras guipuzcoanas viajará este mismo domingo por la mañana, para descansar en un hotel durante las horas prrevias al encuentro.