Siempre hay muchos motivos para querer ganar al Real Madrid. Un aliciente más será defender el segundo puesto de la Real en el ranking histórico de equipos con más partidos consecutivos sin perder.
El club txuri-urdin llegó a acumular 38 encuentros sin conocer la derrota entre abril de 1979 y mayo de 1980. El equipo dirigido entonces por Alberto Ormaetxea encadenó sin perder los últimos seis partidos de la temporada 1978-79 y las 32 primeras jornadas de la campaña 1979-80, hasta que cayó en el campo del Sevilla (2-1). El equipo txuri-urdin fue subcampeón de liga esa temporada, a un solo punto del ganador de la liga, el Real Madrid.
Ningún otro club pudo superar el récord de jornadas imbatidas de la Real durante 38 años, hasta que el Barcelona encadenó 43 partidos sin perder en la liga. En abril de 2017, el equipo de Luis Enrique inició este ciclo frente a la Real (3-2), y se mantuvo invicto las nueve jornadas finales de aquel campeonato y las 34 primeras jornadas de la campaña siguiente, hasta que el conjunto catalán, a las órdenes de Ernesto Valverde, cayó ante el Levante (5-4).
Actualmente, el Real Madrid acumula 36 partidos ligueros sin perder, y, por tanto, está a tan solo dos encuentros de poder igualar la marca de la Real. Los de Carlo Ancelotti sufrieron su última derrota liguera en la sexta jornada la 2022-23, frente al Atlético de Madrid, y se mantuvieron invictos las 32 jornadas restantes y los cuatro partidos de la temporada actual.
Una victoria de la Real ante el Real Madrid esta noche (21.00 horas) alejaría el peligro de que el conjunto blanco iguale la mejor racha histórica del club txuri-urdin.