Dos de los baluartes de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal y Martín Zubimendi, han hablado con la Selección. Han aprovechado su convocatoria con la Selección Española de cara a la Nations League frente a Serbia (5 de septiembre a las 20:45 ) y Suiza (8 de septiembre a las 20:45) para conceder entrevistas a diversos medios.
De esta manera, estos dos internacionales de la Real se han convertido esta semana en los principales portavoces del equipo txuri-urdin en el entorno del combinado campeón de Europa por selecciones.
Zubimendi
El centrocampista de la Real ha mostrado su sentimiento hacia el club txuri-urdin, dejando claro que la Real es su vida: "La Real es mi vida. Mucho porcentaje de lo que soy es gracias al club".
En cuanto a los objetivos del club esta temporada, Zubimendi ha declarado que tienen el foco puesto en Europa: "Lo de Europa está claro. La posición cuanto más alta mejor". Además, añade, en sus manifestaciones a Marca, que saben que el equipo tiene que buscar "su mejor versión" para sentirse "competitivos" y se les vea "con personalidad".
Respecto a la baja de Mikel Merino, el donostiarra admite que los jugadores deben adaptarse a su salida: "Toca adaptarnos a todos". En esa misma línea admite que, aunque ha habido rumores durante todo el verano, "hasta que no ocurre no duele tanto".
Oyarzabal
Oyarzabal, por su parte, al ser preguntado por qué no se ha movido de la Real, ha admitido que el club le ha ayudado a crecer ya no solo como futbolista sino que también como persona. También, tal y como el club le ha visto crecer a él, el eibartarra quiere ver crecer al club: "Quiero estar muchos años en el club, pero quiero en esos años ser importante y conseguir cosas, que el club también crezca y de la mano del club crecer todos juntos".
Respecto a su faceta más personal, el realista admite que es consciente de la realidad que le rodea y de los problemas del día a día de la gente: "El simple hecho de hablar con tus amigos, de saber cuáles son sus problemas, te hace ver la realidad de la gente".