En un viernes marcado por el sorteo europeo y el cierre del mercado de fichajes, la plantilla de la Real Sociedad ha continuado preparando en Zubieta su partido de la 4ª jornada de Liga en el campo del Getafe (domingo, 19.15 horas). Imanol Alguacil perderá por sanción en el Coliseum a Mikel Oyarzabal, pero al menos recuperará a Álvaro Odriozola y Ander Barrenetxea respecto a la última convocatoria. Aritz Elustondo y Arsen Zakharyan, mientras, se perderán el encuentro por lesión.

La buena noticia de este mismo viernes ha residido en la confirmación de que Ander Barrenetxea está de vuelta, tras ejercitarse el donostiarra en la sesión post derbi y repetir sobre el verde 24 horas después. El extremo donostiarra se perdió los dos últimos encuentros ante Espanyol y Alavés, pero parece haber superado las molestias que le dejaron fuera entonces. Álvaro Odriozola, mientras, ya trabajó con el grupo antes del partido del miércoles, aunque causó baja finalmente por falta de ritmo. Ahora, con algunos entrenamientos adicionales en el cuerpo, apunta también a novedad en la lista de Imanol.

El rival

En el horizonte cercano espera un Getafe que durante esta recta final de mercado está solucionando sus problemas de efectivos para el ataque. Borja Mayoral, aún lesionado, significará la única baja de los azulones contra la Real. Parece, eso sí, que Bordalás ya no se verá obligado a alinear en punta al centrocampista Uche. Hace unos días llegaba al club el turco Yilidirim, ariete del Rennes, y durante las últimas horas lo ha hecho también Álvaro Rodríguez, cedido por el Real Madrid. El uruguayo, eso sí, también sufre problemas físicos.

Yildirim (izquierda) y Álvaro Rodríguez (derecha), tras sus respectivos reconocimientos médicos. CEMTRO