Cumplir 95 años ya de por sí es el mejor regalo que uno puede recibir, pero a veces la vida todavía nos reserva más sorpresas. Eso es lo que le pasó a José Juan Ramos, quien este martes, día en el que celebraba su 95º aniversario, recibió una inesperada visita. Nada menos que Imanol Alguacil fue la persona que se presentó en su casa.

Ramos no pudo evitar su sorpresa al verlo y soltó un espontáneo: "¡Mecagüen Judas! ¡Qué alegría verte en mi casa!". No es para menos si se tiene en cuenta que José Juan es un ferviente seguidor txuri-urdin y que tiene el número 1 de socio.

Ramos se mostró feliz ante el visitante inesperado y, a pesar de que Imanol trató de arrancarle algún consejo de sabio veterano, el cumpleañero le sentenció: "Mejor que tú no lo va a hacer nadie".

85 años como socio

Ramos le contó a Imanol que sigue viendo los partidos con asiduidad y que en el antiguo campo de Atotxa recorrió todas las "localidades que pudo haber", aunque ahora su localidad está situada en la Tribuna Principal junto al Palco.

El primer socio de la Real recibió, además, una camiseta con su nombre que se suma a la que ya le regaló en su día el capitán Xabi Prieto.

En su conversación con el entrenador, Ramos confesó que tenía "muy buenas" , pero también "malas" anécdotas en torno al club de sus amores, incluida una noche que dos jugadores, Antonio Aldonza y Juanito Bagur acabaron durmiendo en su casa.

"Tienes un amigo grande" se despidió el cumpleañero, aunque sin dejar de advertirle a Imanol que este año "le perdona" por quedar donde está. "Vamos a dejar disfrutar a nuestros hermanos del Oeste", bromeó en referencia la Copa del Athletic para sentenciar: "Pero el año que viene volvemos".