Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, con vistas al importante partido que su equipo disputará en el estadio Metropolitano contra el Atlético de Madrid (domingo, 19.00 horas). El técnico txuri-urdin indicó que a sus futbolistas les espera "un partidazo de Champions" frente a "un equipazo", pero mostró su confianza en dar continuidad a la buena racha enlazada. "Cuando faltaban cuatro jornadas, dije que quería sumar doce puntos de doce y pocos pensasteis que ganaríamos luego en el Camp Nou".

ESTADO DE LA PLANTILLA PLANTILLA. "Merino lleva dos partidos seguidos jugando los 90 minutos y hemos decidido que se quedara dentro, por eso no ha entrenado con el grupo. Guevara y Pacheco arrastran molestias, pero este sábado entrenarán y no creo que haya problema con ellos. El resto están todos aptos (menos Sadiq y Brais)".

UNA OPORTUNIDAD. "Aquí estamos, en la posición de siempre y con la renta de siempre. El objetivo también es el de siempre, ganar para seguir cuartos... y también para acercarnos al Atlético de Madrid. Tenemos un gran respeto a semejante rival, que además atraviesa un buen momento, pero nosotros también estamos ilusionados".

¿SE DECIDIRÁ EN LA ÚLTIMA JORNADA? "Esperemos que no lleguemos a eso. Tenemos una buena oportunidad para que no suceda, pero si toca esperar nos la jugaremos en casa y ante nuestra afición. Ya dije que no importaba si entrábamos en la Champions en el último minuto y de penalti".

EL ATLÉTICO DE MADRID. "Será el mismo de estos últimos años. Sobran las palabras sobre cómo han crecido y todo lo que han conseguido desde que llegó Simeone. Nos espera un partido complicado y bonito a la vez. Tenemos el reto de ganar a domicilio al mejor equipo de la segunda vuelta. Si ellos tienen el día, estará complicada la cosa. Pero seguro que ellos piensan lo mismo sobre nosotros".

LA TERCERA PLAZA. "Lo que está haciendo este equipo es una locura. Tenemos muy cerca a los de arriba, seguramente porque algunos empezaron mal como el Sevilla o el propio Atlético, y seguramente porque el Real Madrid ha aflojado algo una vez que se ha quedado sin opciones de Liga. Dicho esto, nos encontramos a nuestro máximo nivel, y eso es principalmente lo que nos ha traído a esta situación. Cuando quedaban doce puntos os dije que queríamos ganar los doce, y pocos creíais que lo haríamos en el Camp Nou. Aquí estamos ahora, faltando dos partidos y con 68 puntazos".

EL VILLARREAL. "Ahora mismo no le veo fallando más, porque está a un gran nivel y porque ellos saben que su única opción es ganar sí o sí. Nosotros tenemos muy claro que debemos hacer lo nuestro, sin mirar al resto".

ASIER ILLARRAMENDI. "Su marcha supone una gran pérdida, ya se lo dije a él. Para un entrenador es muy importante quiénes son los capitanes de una plantilla, y yo aquí los tengo muy buenos, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Con la salida de Asier pierdo yo como entrenador, pierde la plantilla y pierde el club en general".

BRAIS MÉNDEZ. "Es un chico maduro y sensato. Ha llegado muy bien el hecho de haber bajado un poquito su nivel, una circunstancia que además fue lógica cuando se produjo: este contexto de jugar cada tres días y con semejante exigencia ha sido nuevo para él, y además todo el mundo tiene sus altibajos. Hay equipos en la Liga que no jugaron en Europa y que fueron eliminados de la Copa antes que nosotros que están llegando bastante tocados físicamente al tramo final del campeonato".