La Real está muy cerca de cerrar el fichaje de Mikel Goti. Este mediapunta de 20 años (el martes cumple 21) ha acabado máximo goleador del filial del Athletic en una campaña muy dura en la que han descendido a 2ª RFEF. En total ha anotado cinco dianas y ha dado cuatro asistencias. Con 2.111 minutos, ha finalizado la temporada como el quinto jugador en participación de su equipo.

Al parecer, el futbolista no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con la entidad rojiblanca, por lo que queda libre. Tal y como informa la prensa bilbaina, el jugador estaba molesto porque Valverde apenas le ha dado bola esta temporada ya que solo le ha convocado para un entrenamiento del primer equipo. El curso pasado, por ejemplo, Marcelino tenía mucha más confianza en sus posibilidades y le llamó en varias ocasiones. El Athletic quería que siguiera, pero no ha querido comprometerse con la promesa de concederle un mayor protagonismo en el primer equipo.

Natural de Gorliz, con una muy buena planta al medir 1’85 y contar con una técnica exquisita y una zurda de seda, Goti es un mediapunta que también puede actuar por las dos bandas. Esta ha sido su segunda campaña en un filial rojiblanco que ha pagado cara la juventud y la inexperiencia de su plantilla. Cuenta con ofertas de la Liga y del extranjero, aunque todo parece indicar que recalará en Zubieta tal y como anunció El Chiringuito.

En principio la intención de la Real es que se incorpore en su segundo equipo que dirige Sergio Francisco que todavía no sabe si jugará en la categoría de plata o en la 1ª RFEF, ya que está a un paso de entrar en los play-off de ascenso. No lo tendrá fácil para hacerse hueco, ya que en su posición juega Pablo Marín, la gran revelación de la temporada en la cantera txuri-urdin, que incluso tiene muchas opciones de hacer la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil.