La Real Sociedad se ha asegurado este sábado el regreso a Europa con el empate frente al Girona (2-2). Pero lo que era la clasificación para la Conference League garantizada tras la igualada de Anoeta, al tener asegurada la séptima plaza, algo más de cuatro horas después se ha convertido en el billete para la Europa League al propiciar la derrota del Athletic ante el Vila-real (5-1) que la sexta plaza matemática sea un hecho, a falta de cuatro partidos para el final de la Liga. Los realistas, no obstante, tratarán de mantenerse en la cuarta plaza que ocupan ahora para disputar la Champions League, con una distancia, eso sí, de cinco puntos (dos menos que al comienzo de la jornada) sobre el Villarreal.

En cualquier caso, este hecho supone un hito en el club txuri-urdin al haber encadenado el conjunto de Imanol cuatro clasificaciones consecutivas para jugar en competiciones continentales por segunda vez en su historia. En las campañas 1978-79 y 1979-80, la Real de Alberto Ormaetxea se clasificó para disputar la antigua Copa de la UEFA, mientras que en las temporadas 1980-81 y 1981-82, como campeón de la Liga, obtuvo sendas plazas para jugar la Copa de Europa.

Con el punto sumado ante el Girona, además, el cuadro txuri-urdin iguala la mejor puntuación lograda a las órdenes de Imanol, alcanzando los 62 puntos que logró la temporada pasada y la anterior.