Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este lunes en rueda de prensa, a 24 horas del encuentro que medirá a su equipo con el Real Madrid en Anoeta (martes, 22.00). El técnico txuri-urdin ha advertido de que en Donostia se verá al conjunto merengue “de siempre”. “Es muy difícil que les pase algo como lo de Girona (derrota 4-2), y más aún que lo repitan solo una semana después”, ha precisado el oriotarra, quien ha apelado a “la mejor versión” blanquiazul para optar al triunfo.

EL RIVAL. “En Anoeta veremos al Real Madrid de siempre. Saben que juegan contra nosotros, y durante los últimos años nos hemos ganado el respeto de todos estos equipos. Por eso nos cuesta tanto ganarles. ¿Su derrota 4-2 en Girona? Es muy difícil que al Real Madrid le pase eso. Ya se llevaron en Montilivi la que se tenían que llevar, y aquí no lo van a repetir. Además, si tú ves ese partido y lo analizas, concluyes que el Madrid no estuvo tan mal en Girona, y que le penalizaron detalles puntuales”.

BAJAS BLANCAS. “Les faltan jugadores importantes. Vinicius, por ejemplo, está completando un campañón. Pero hablamos de todo un Real Madrid, un equipo en el que todos los jugadores serían titulares en cualquier otra escuadra de Champions. Seguramente los que jueguen de titulares contra nosotros tengan algunas cosas incluso mejores que los titulares habituales. Tengo muy claro que vamos a necesitar hacerlo todo muy bien para tener opciones de victoria”.

EL PAPEL DE ANOETA. “La afición es importantísima para nosotros, es nuestro motor. El horario del partido no es el mejor, pero estoy convencido de que la Real va a estar por encima de todo y de que Anoeta presentará una gran entrada. Viajas por ahí, ves los ambientes que se crean en campos como el Villamarín o El Sadar, y das mucho más valor a que aquí seamos capaces de generar atmósferas semejantes. Contra el Real Madrid necesitaremos a nuestra hinchada y estoy seguro de que esta responderá”.

¿GANAR SUPONDRÍA UN GOLPE DE EFECTO? “Diría que sí. Significaría un subidón y un chute extra de energía para las cinco últimas jornadas. Pero también tenemos muy claro que de nada servirá hacer un partidazo contra el Real Madrid si en los siguientes partidos no le damos continuidad”.

LA SITUACIÓN FÍSICA DE LA PLANTILLA. “No te voy a mentir. Hay jugadores que siguen doloridos y que todavía no han terminado de recuperar tras lo de Pamplona. Pero en el Real Madrid supongo que andarán igual… No hay excusas y el calendario es así para todos. Sí es verdad que esta vez tenemos un día más de recuperación, cuatro, y se nota mucho. Los jugadores te aprovechan incluso seis horas de descanso extra para dormir y para descansar”.

¿REGRESA KUBO AL REAL MADRID? Durante su rueda de prensa matinal, Carlo Ancelotti había dejado una puerta abierta al regreso del japonés al Real Madrid (los blancos solo tienen un derecho de tanteo en caso de venta a otro club por parte de la Real), palabras a las que respondió Imanol al ser preguntado acerca de dónde ve a Take la próxima temporada. “Le veo de txuri-urdin, como a todos los futbolistas de la plantilla. Kubo ha demostrado desde un primer momento su compromiso y su identificación con este club. Creo que todos nuestros jugadores quieren seguir en la Real. Quizás haya sitios mejores, pero tampoco muchos”, zanjó un Alguacil afectuoso con Carlo Ancelotti. “Le tengo mucho cariño y respeto, por lo que está haciendo en el Real Madrid y también por cómo es en lo personal”.