Diego Rico sufrió una torsión del tobillo izquierdo durante el entrenamiento de ayer y las pruebas que le han realizado que sufre un esguince. No es buen momento para lesionarse, ya que la Real va a afrontar cuatro partidos en doce días que se va a perder seguro y para el lateral izquierdo Imanol solo cuenta con Aihen Muñoz y el castellano. Su solución de emergencia sería desplazar a Jon Pacheco, pasar a alguno de los dos diestros para actuar a banda cambiada o incluso cambiar de esquema y pasar a actuar con tres centrales y carrileros.

Rico ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. "La vuelta a su actividad habitual dependerá de las características de la lesión y la evolución del proceso". El zaguero ha sido titular por momentos indiscutible a lo largo de esta campaña, al haber jugado 29 encuentros, en los que ha salido de inicio en 23. Lo curioso del caso es que desde el encuentro de vuelta ante la Roma, disputado el 16 de marzo, es decir hace más de un mes, y en el que no protagonizó una buena actuación, Imanol no vuelto a contar con él. Algo inesperado sobre todo cuando el 6 de marzo la dirección deportiva renovó por sorpresa su contrato por dos campañas más.

Ha sido su competencia, Aihen, quien le ha tomado el testigo y quien ha disputado la totalidad de los minutos en los últimos cuatro partidos. El navarro pierde la batalla este curso con 20 partidos y 16 apariciones en las hojas de alineaciones.