Alexander Sorloth es la referencia ofensiva de Noruega. El realista ha superado ya la derrota ante España y solo piensa en derrotar mañana a Georgia. A pesar de que no atraviesa por su mejor momento en la Real, defiende que se encuentra en forma: "Mi nivel de confianza es muy bueno en este momento. Estoy asentado en una de las mejores ligas del mundo, anoto goles y juego en uno de los mejores equipos. Siempre me siento bien en la selección", declaró en la rueda de prensa previa al citado encuentro.

La sombra de Haaland es alargada y su ausencia se nota en el combinado nórdico: "Cuando te quedas sin uno de los mejores del mundo, es una gran pérdida. Es importante para nosotros y marca muchos goles. Debemos trabajar unidos. A veces puedes volverte demasiado dependiente de los grandes jugadores, pero ahora no tenemos esa opción".

Sorloth afirma que no le condiciona en exceso la ausencia del punta del City: "Vivo bien con eso. Me gusta tener presión y expectativas sobre mí. Cuando no las tengo, es realmente aburrido, no te sientes tan importante para el equipo. El arte es lograr cerrar todo alrededor".

En Noruega todavía siguen dándole vueltas a la ocasión que dispuso que hubiese valido el empate: "Si hubiera metido la volea en el centro como debía, hubiese sido otra cuestión. Estoy feliz de haberme sacudido el lastre para poder salir adelante en este tipo de situaciones. Se trata más de que yo sea capaz de ver el panorama general. Cuando perdí oportunidades al principio de mi carrera, casi sentí que la vida había terminado. Me podía tomar tres o cuatro días para pasar una barrera como esa. Pero eso ahora ha cambiado".

Su seleccionado Solbakken ha roto una lanza en favor del txuri-urdin: "Alex ha jugado casi todos los partidos a mis órdenes y ha sido una pieza importante. Ha tenido una rutina en el club hasta ahora, donde ha tenido que luchar por su puesto en el equipo. Estoy muy satisfecho con el partido contra España, hubiera sido perfecto si hubiera marcado en los minutos finales".