El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba muy contento con el triunfo de su equipo ante el Elche, que calificó de “vital” y en el que brilló especialmente un David Silva que, a juicio del técnico txuri-urdin, “a día de hoy podría jugar en la selección del mundo que él quisiera”.

“La clave para que renueve Silva es que se siga divirtiendo y con nosotros lo está haciendo. Estoy convencido que si de aquí a final de temporada no tiene lesión querrá seguir porque se divierte y son 900 partidos a nivel top en grandes equipos y demostrando contra el Elche que él quiere más”, declaró el oriotarra.

El técnico txuri-urdin cree que su equipo no hizo ante el Elche nada diferente a lo que ha hecho en otras jornadas en las que no logró la victoria y sí vio en este encuentro una progresión a la hora de “apretar, algo que el equipo ha hecho durante mucho tiempo y en partidos muy exigentes”.

Imanol valoró ese buen fútbol realizado en las últimas jornadas por su plantilla, aunque no se hubiera traducido en puntos en las semanas previas, reconoció que se había quitado un peso de encima con este triunfo y aseguró que los resultados de los últimos meses son “muy buenos” aunque de la última racha con muchos empates pareciera deducirse lo contrario.

El técnico realista consideró también que el descanso por el parón por los partidos internacionales le puede venir bien a su plantilla, a pesar de que sigue viendo a sus jugadores “bien tanto físicamente como de cabeza” tras dos meses de resultados mejorables.

El oriotarra considera que ante el Elche la Real no varió demasiado con respecto a encuentros anteriores: “No ha cambiado mucho en cuanto al juego o en cuanto a generar oportunidades, o en cuanto a ser superior al rival. Lo que ha cambiado es que hemos acertado. Ha costado, una vez más. No sé cuántas ocasiones clarísimas hemos tenido. Es una pena que nos haya costado tanto abrir la lata o que no hayamos hecho antes ese segundo gol. Por fin, una victoria para los aficionados”.

Imanol, además, elogió la actitud de sus jugadores, porque “después de lo del jueves, no era fácil” encarar este partido: “Han demostrado cómo sienten esta camiseta y qué es lo que queremos hacer este año. Si somos capaces de aguantar esto hasta el final, seguramente aguantaremos donde estamos”.

El oriotarra insistió en que “no estaba preocupado” por los resultados, “porque veía a los jugadores y el juego del equipo como siempre, y lo que faltaba era acertar.

Machín

El preparador del Elche, Pablo Machín, estaba satisfecho con el trabajo de sus jugadores aunque no con un resultado que lo consideró “más contundente de lo que ha sido el partido”. “Si solo ves el resultado parecería un encuentro más plácido de lo que ha sido y sin embargo mi equipo ha hecho un gran trabajo ante uno de los mejores equipos que hay en la competición”. El técnico soriano lamentó las oportunidades que tuvo el Elche en el primer tiempo que no llegaron a fructificar, sobre todo “los dos tiros que ha detenido Remiro” y destacó que su plantilla aguantó el tipo hasta que llegó el tanto de Takefusa Kubo tras el descanso.

“Ellos no habían hecho ocasiones claras, pero su gol a los tres minutos tras el descanso nos ha hecho daño. Luego no ha pasado nada hasta que al final nos encontramos otra vez con Remiro y luego llegó el último gol de la Real para acabar con las opciones”, resumió Machín.