Buenas noticias para José Mourinho, entrenador de la AS Roma, de cara al partido que medirá a su equipo con la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final de la Europa League (jueves en Anoeta a las 21.00 horas). Todo apunta a que el entrenador luso podrá contar con Lorenzo Pellegrini y Andrea Belotti, futbolistas que sufrieron aparatosas lesiones durante el encuentro de ida. Además, Diego Llorente, sustituido en el descanso del mencionado duelo por culpa de unas molestias musculares, también tiene opciones de recuperarse a tiempo y viajar así a Donostia.

Los casos de Pellegrini y Belotti resultan curiosos, pues las soluciones para que puedan jugar contra la Real pasan por un casco protector y por una férula respectivamente. Pellegrini tuvo que ser elevado a lo largo de la segunda parte, el pasado jueves, tras sufrir un fuerte choque con Igor Zubeldia. El centrocampista italiano se produjo una herida importante en la cabeza, recibiendo más de 30 puntos de sutura. Este lunes se sometió a un TAC mediante el que los médicos dieron luz verde a su participación en Anoeta, aunque con el mencionado casco protector, una prenda similar a la que hizo célebre el ex portero del Chelsea Peter Cech.

Por su parte, Belotti tuvo un percance durante los minutos finales del partido de ida que le provocó a su vez una fractura en la mano de la que ha sido operado. Su presencia en Donostia es algo más dudosa que la de Pellegrini, pero los medios italianos apuntan principalmente a que también será incluido en la expedición. Como sucederá con su compañero, el delantero de la Roma también tendría que comparecer con una protección especial, en su caso una férula en la mano dañada.

El posible once de la AS Roma este jueves en Anoeta.

Mourinho, que respecto al partido de la semana pasada recupera al central brasileño Ibáñez (causó baja por acumulación de amarillas), tiene la enfermería de las instalaciones de Trigoria prácticamente vacía. Los mencionados Pellegrini, Belotti y Llorente ven ya la luz. Y el noruego Solbakken también está muy cerca de reaparecer, aunque la situación de este no afecta a la Real, pues el atacante escandinavo no está inscrito para la Europa League. La prensa especializada en el club giallorosso indica que el entrenador portugués saldrá con todo en Anoeta, sin rotaciones pese a que el domingo le espera un caliente derbi liguero ante la Lazio y a que el equipo viene de tropezar en el campeonato doméstico ante el Sassuolo. Respecto al encuentro de ida, el propio Ibáñez y Spinazzola relevarían a Llorente y El Shaarawy respectivamente.