La Real acaba de anunciar la renovación de Diego Rico hasta 2025, es decir por dos campañas más de lo que estipulaba el contrato que firmó en julio de 2021 procedente del Bournemouth de la Premier League y que finalizaba este verano.
En su escueto comunicado el club le califica como un “un jugador foráneo que ha caído de pie en el club y se ha integrado como si fuese de la cantera. Comprometido en labores defensivas y con proyección ofensiva gracias a su velocidad, seguirá empujando como txuri-urdin hasta el año 2025. ¡Vamos, Diego!”.
El defensa se ha mostrado agradecido a la Real tras estampar su firma: “Después de mi inicio tan dubitativo entre lesiones y no encontrarme a mí mismo, al final del curso pasado y en este las lesiones me han respetado dentro de lo que cabe. Gracias al club y a los compañeros que son los que han confiado en mí. Voy a estar dos años más en esta familia”.
Como se deduce de sus palabras, en Donostia está encantado: “Desde el primer día el staff, la ciudad y el equipo me ha acogido como uno más de la casa. La humildad y la capacidad de trabajo que tiene este club provoca que dé gusto venir cada día a entrenar”.
El objetivo o la pizca que me falta es acertar con esos centros para poder ayudar más al equipo. Yo me centro en trabajar y en entrenar lo máximo posible y espero que me vayan saliendo mejor poco a poco
El castellano sabe muy bien dónde está su margen de mejor: “El objetivo o la pizca que me falta son acertar con esos centros para poder ayudar más al equipo. Yo me centro en trabajar y en entrenar lo máximo posible y espero que me vayan saliendo mejor poco a poco”.
El partido ante la Roma está subrayado en rojo por todos los componentes de esta Real: “El objetivo cuando vine era crecer con este club, jugar en Europa y disputar este tipo de partidos contra la Roma es un paso más en mi carrera. Voy a seguir trabajando, no voy a rendirme nunca progresar en aspecto ofensivo para intentar generar más ocasiones e incluso hacer goles”.