La primera plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado durante el mediodía de este domingo en las instalaciones de Zubieta, apenas unas horas después de la derrota encajada el sábado en Mestalla. La sesión se ha desarrollado sin novedades, lo que significa, principalmente, que ninguno de los cinco ausentes en Valencia ha asomado para reintegrarse al colectivo. Se perdieron ese último encuentro Aritz Elustondo, Ander Guevara, David Silva, Mohamed-Ali Cho y Sadiq Umar.

La lista actual de bajas contempla tres tipos de situaciones, comenzando por la de un David Silva que deja atrás una dolencia muscular en el sóleo. El futbolista canario sufrió el percance el pasado 24 de enero, en la víspera de la visita copera al Barcelona en el Camp Nou. Ya ha cumplido un mes de convalecencia y su reaparición parece próxima, aunque, mediando una lesión como esta, sus propias sensaciones y la cautela ante posibles recaídas van a determinar cualquier decisión. En una coyuntura similar a la del propio Silva, aunque con molestias de otra naturaleza, se encontraría un Ander Guevara que cayó a última hora de la convocatoria el pasado viernes.

Por otra parte, Aritz Elustondo y Mohamed-Ali Cho se están recuperando de sendos esguinces de tobillo, una lesión que se ha multiplicado en la plantilla durante estas últimas semanas. Gorosabel y Pacheco ya están a disposición de Imanol tras restablecerse, pero beasaindarra y galo continúan fuera de combate. El defensa se dejó ver sobre el verde para completar trabajo individualizado a finales de la pasada semana, y estaría más cerca de reaparecer que el extremo francés.

Finalmente, Sadiq Umar continúa quemando etapas en su recuperación de ligamento cruzado. Se dañó la rodilla el 11 de septiembre en Getafe y está cerca de cumplir medio año en el dique seco, aunque es complicado volver a jugar antes de los ocho meses.