Brais Méndez se refirió por primera vez a su expulsión en el Camp Nou que acabó condenando a la Real a la eliminación copera al tener que competir más de 50 minutos con uno menos: “Es verdad que entro muy alto y claro que me podían haber expulsado. Pero hace unos días hubo una jugada muy parecida (como fue la entrada de Dembélé en el partido ante el Getafe) y no hubo ni amarilla. Yo no digo que mi tarjeta no sea justa, si paras la imagen es claro que puede ser roja, pero es lo que digo. Si el criterio es para todos el mismo, yo estoy de acuerdo", declaró en Onda Cero.

El gallego desveló lo que le comentó el capitán azulgrana y de la selección, que le quiso quitar hierro al tema: “Estaba cabreado porque al final creo que es una acción que incluso se puede considerar como agresión, pero mi expulsión no viene por eso. En ningún caso voy a hacer daño a ningún compañero, esa no es mi intención, y es más, Busquets me dice cuando le ayudo a levantarse: 'Menos mal que notaste el contacto y quitaste la pierna, porque si no me podías haber hecho daño'. Y la verdad es que le dije que sí, que le había dado un poco arriba, pero que mi intención era retirar la pierna y no hacerle daño".

El nuevo fútbol va a provocar que cada vez haya menos contacto para evitar el peligro de ver el camino a los vestuarios antes de tiempo: "Esto es fútbol, hay contacto, faltas, y al final tiene que existir eso y más contra equipos que además te exigen tanto defensivamente. Son cosas que pasan y en este caso decidió el VAR, y consideraron que era roja".

El VAR y su funcionamiento no acaban de convencer a Brais: "Creo que deben entrar muchos factores. El primero, que me parece bien que entre, pero que entre para todos y que el criterio sea el mismo. Si el criterio es el mismo para todos está bien que entre. Y después que no es lo mismo ver una imagen parada que una jugada a velocidad normal. Tú pones una jugada de un agarrón a cámara lenta o con la cámara parada y claro que vas a ver el contacto, pero igual en velocidad normal no te parece que sea como para que se jugador por ejemplo se deje caer. Mientras se siga el criterio para todos por igual, bienvenido sea".