Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en vísperas del partido de la 12ª jornada de Liga que su equipo disputará contra el Real Betis (domingo en Anoeta a las 21.00 horas). El técnico txuri-urdin ha querido lanzar un mensaje a la afición txuri-urdin, asegurando que “no va a ser suficiente con llenar Anoeta” en estos tres próximos encuentros caseros que el equipo afronta de forma consecutiva ante los verdiblancos, el Manchester United y el Valencia. “Seguro que la gente nos acompaña como hace siempre, o en mayor número aún. Pero necesitamos toda su fuerza en forma de ambientazo. Necesitamos esas atmósferas que minimizan al rival. Si la hinchada siempre supone nuestro motor, esta vez lo va a ser más que nunca”.

Tras destacar que en los próximos duelos la hinchada va a resultar “muy importante”, el técnico oriotarra se ha referido de forma específica a la visita del Betis. “Va a ser un partido difícil como todos. Tampoco creo que este equipo sea una bestia negra. Las bestias negras no existen. Aquí lo único que existe es un gran rival, con una gran plantilla y un gran entrenador. El Betis es un equipo que me cae bien y que en los últimos años ha peleado con nosotros en la Liga, compitiendo también en Europa”.

La Real acumula cinco enfrentamientos consecutivos sin triunfo ante el propio Betis, circunstancia por la que Alguacil ha sido preguntado. “En muchos de esos partidos, por no decir en todos, los detalles han desequilibrado la balanza, incluso produciéndose al final resultados abultados”, ha indicado el técnico en referencia al 4-0 y al 0-4 de la pasada campaña. “También hemos tenido fases de superioridad, y por ejemplo en el 0-0 del pasado abril en Anoeta hicimos un muy buen encuentro, generando mucho”.

El preparador blanquiazul ha precisado que, para lograr la victoria, su equipo necesitará “hacer de todo, y todo bien”. “Ya veis el nivel que tienen ellos, la calidad que atesoran del centro del campo hacia adelante. Tienen bandas, tienen juego interior, tienen velocidad… Y en defensa son capaces tanto de venirte a presionar arriba como de juntarse y protegerse replegados”, ha agregado Imanol, quien no ha entrado en individualidades. “Fekir es un gran futbolista pero, si no juega, Canales puede realizar su papel, y además cuentan con más gente interesante. En cualquier caso, ellos también estarán pendientes de qué podemos hacer nosotros”, ha aseverado el oriotarra ante la posible vuelta a la titularidad del mediapunta francés.

A este último respecto, el entrenador txuri-urdin no se ha escudado en las bajas. “Tenemos muchos futbolistas disponibles de la primera plantilla y ahí está también el Sanse, como quedó demostrado en Chipre”, ha precisado el técnico, quien se ha referido a la situación en la enfermería. “Kubo no está para este partido, pero somos optimistas de cara al jueves contra el Manchester United”. Respecto a Mikel Oyarzabal, finalmente, Alguacil ha subrayado que “todavía le falta”, al hilo de la inclusión del eibartarra en la lista previa (55 jugadores) de Luis Enrique para el Mundial.