7 -Remiro No tuvo mucho trabajo, pero se mostró seguro en todas sus intervenciones y con mucha valentía con la pelota. Vital en la parada final a Morales.

7-Sola Cada vez mejor. Es un osado, se atreve con todo. Si aprende a controlarse y a dominar mejor las situaciones, es un lateral de primer nivel. Buenas arrancadas y contundente en defensa.

7-Aritz Elustondo Bien. Muy mejorado. El beasaindarra estuvo firme en defensa, concentrado y sin apenas errores. Lo mejor que se puede decir de él. Impresionante corte a Morales.

8-Pacheco Impresionante el central de Elizondo. Lo tiene todo para ser el titular en el equipo y que no le mueva nadie. Bien al corte, inteligente y muy contundente.

7-Aihen Muñoz Es un jabato. Pocos tienen más confianza en sí mismo que él. Buenas acciones en ataque, le faltó atinar con el centro; y en defensa, serio y firme.

8-Zubimendi ¡Que jugador! El gran patrón que necesita un equipo para hacer mejores a los demás. Está en todas partes, siempre sabe lo que debe hacer. Esta vez hasta buscó el gol en un disparo que se le fue alto.

8-Mikel Merino El futbolista clave del equipo. Hace tantas cosas bien... Puede cortar un disparo y acabar la jugada rematando en el otro área. Fenomenal asistencia a Brais en el gol.

8-David Silva Un artista. Juega como pocos en Primera. Le sobra la calidad. El pase a Sorloth fue inconmensurable y su trabajo en la presión aún mejor. Anoeta a sus pies.

7-Kubo Cuando comienzan a flaquear las fuerzas, su perseverancia siempre le permite brillar si no lo ha hecho antes. El japonés es un trabajador nato, capaz de tocar el violín y ponerse el mono de trabajo. Buenísimo.

6-Sorloth Se le notó cansado al delantero noruego. Una pena la que tuvo solo ante Rulli. Eligió mal. Sorprende que no aproveche más su disparo fuerte. Está en buen momento.

-Carlos Fernández Suma minutos. Competitivo.

-Cho Buen regreso, pero se ha vuelto a lesionar. Estaba con ganas.

-Le Normand Sale y corta varias jugadas vitales. Él es así.

-Turrientes Le sigue costando. Se le espera.

-Robert Navarro Por fin contó con él Imanol. Pocos minutos.

El entrenador

7-Imanol La Real completó un gran partido y le dio la razón por el descanso que buscó en los minutos finales. El equipo tuvo la paciencia para encontrar soluciones. Un equipo competitivo y con mérito. 

El árbitro

3-Soto Grado Un criterio demasiado dispar en faltas y tarjetas. Extraño...

El técnico rival

3-Emery Con el equipo que tiene no se entiende que llegue a Anoeta con un planteamiento ultraconservador.

EL MEJOR

9-Brais Méndez. El gallego es un futbolista magnífico que, además de jugar como los ángeles y de trabajar como si fuera el canterano que acaba de aterrizar en el primer equipo, tiene tanto gol como un delantero centro. Estuvo en todas partes. Pudo marcar dos goles antes de anotar con inteligencia el séptimo de su cuenta. Jugadorazo. Sin límite.