El partido de la Europa League entre el Manchester United y la Real finalmente se ha jugado. Alrededor de una hora antes del encuentro la Real Sociedad ha confirmado que a pesar del fallecimiento de la reina Isabel II se iba a disputar. Tras la muerte de la monarca había dudas de si se produciría el partido.

Según reportan medios británicos, es probable que la muerte de la monarca conlleve la suspensión de los eventos deportivos programados para las próximas horas. Y es que siguiendo el protocolo London Bridge, Reino Unido entrará en un periodo de luto nacional de más de una semana. Sin embargo, el partido de Europa League entre la Real y el equipo inglés se ha podido disputar. Se ha guardado un minuto de silencio al comienzo del encuentro y los jugadores de ambos equipos han llevado brazaletes negros. Por tanto, los más de mil aficionados realistas desplazados han asistiendo al estreno europeo, con victoria, del equipo txuri-urdin.

London Bridge es un protocolo diseñado hace años y que contempla los pasos a seguir en el momento del fallecimiento de Isabel II. Aunque en Inglaterra hay un enorme respeto por la reina y la familia real, no hay que olvidar tampoco que la noche del 11-S (atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York) hizo jugar, entre otros, al Real Madrid en Roma y la del 11-M (atentados en los trenes de Madrid) compitieron, también entre otros, Barcelona, Villarreal, Valencia y Mallorca. José Antonio Camacho, entrenador del Benfica por aquel entonces, declaró que "creo que se han equivocado al no aplazar los partidos de los equipos españoles".