Más allá de la decepción por la derrota contra el Barcelona, la noche en Anoeta dejó argumentos para la esperanza. Razones que no escapan al observador ajeno, como recogió el popular El Chiringuito TV. El programa que dirige Josep Pedrerol aprovechó la visita culé a Donostia para que Darío Montero, enviado especial desde Barcelona, hiciera un reportaje sobre el ambiente del coliseo donostiarra: "Anoeta es otro mundo".
"El ambiente que hay, no solo a nivel deportivo, sino de familia es lo que más me ha sorprendido. Un montón de niños acompañados de sus padres, un montón de madres con niños, abuelos con nietos... Un ambientazo espectacular, familiar y sobre todo sano", resume el periodista, que alaba a un estadio "que aprieta y aprieta mucho, aprieta en los peores momentos. Hemos visto a una Real que ha sufrido mucho contra el Barça, pero aun así, Anoeta estaba apretando hasta el último minuto".
El periodista ha reconocido que no conocía Anoeta tras la reforma, se ha encontrado un campo "más cerradito" en lugar del estadio con pistas de atletismo, antes de dar paso al reportaje elaborado con una decena de testimonios de realistas de distintas generaciones.