6 - Remiro. No pudo hacer mucho más en los goles. Un par de buenas intervenciones. Con el pie bien, salvo un pequeño error. Arriesgando mucho.

3 - Aritz. Esta vez no pudo sobrevivir al nivel del Barça. Vio una amarilla de manera absurda pronto, cometió un error imperdonable en un saque de banda y en el primer gol debió acabar la jugada para evitar la contra. Buena jugada por la línea de fondo.

5 - Zubeldia. Completó una buena actuación, contundente, sin errores de bulto, Aguantó el tipo como pudo ante Lewandowski y se mostró certero en la salida de la pelota.

5 - Le Normand. No estuvo al nivel del año pasado, pero ya lo recuperará. Tampoco cometió fallos groseros. Una pena el gol anulado, aunque si no hubiese ido a por el centro de Brais, Stegen no se lo habría tragado.

5 - Aihen. Tan valiente como siempre. Le tocó bailar con Dembélé y le aguantó bastante bien. Sin alardes y sin subir tanto como acostumbra. Tampoco acabó señalado el encuentro.

5 - Zubimendi. No tuvo una noche sencilla porque la Real no jugó a buscarle tanto ni a su ritmo. Cuando logró ralentizar la posesión, se le vio más. No estuvo especialmente inspirado.

5 - Merino. Buena primera parte del navarro. Con mucho protagonismo, grandes pases y mucho campo ocupado. Lástima que no clavara el pase de Isak. En la segunda parte, con 1-1, se fabricó otro chut cruzado que detuvo Stegen. Se le vio cansado.

5 - Brais. De menos a más. Le costó entrar en juego cuando los defensas buscaban mucho a los interiores en la salida. Incluso en defensa tampoco cerró bien su banda, a pesar de estar emparejado con los del centro. Marcó un gol que le anularon y dio dos grandes pases a Merino y Cho. Acabó con galones.

5 - Kubo. De más a menos. Comenzó como una moto apareciendo por todas partes. Eléctrico. Una pena que se le escapara el disparo de Merino. Desde que comenzó a emitir señales de cansancio ya no estuvo tan brillante ni desequilibrante.

6 - Isak. Buena primera parte del sueco que, aunque con suerte, acabó con su gafe de cara a puerta. Buenos desmarques en largo y unas carreras espectaculares sin llegar a encontrar más ocasiones ni recibir buenos pases para generar ocasiones.

- Turrientes. Protagonista y sin complejos con la pelota.

- Navarro. Un poco más tímido y jugando más fácil que lo que es habitual en él.

- Cho. Un buen desmarque con disparo y una interesante carrera.

- Gorosabel. Entró con el equipo desfondado.

- Karrikaburu. Sin ocasiones en su debut en Liga en casa.

El mejor

6 - Silva. Maravilla cómo sigue jugando a fútbol. El criterio con el que hace todo. Siempre sabe lo que debe hacer en cada momento y encima trabaja en la presión como el que más. Buena asistencia a Isak en el gol, aunque roza en un rival. Tuvo el 2-1 en sus botas en un momento clave pero se topó con uno de los mejores porteros del mundo. Imanol le cambió cuando el Barcelona sentenció el duelo.

El entrenador

4 - Imanol. La Real estaba completando un buen encuentro hasta que en el minuto 60 se desfondó sin que reaccionase haciendo cambio. Xavi lo vio claro y la entrada de Ansu decidió el encuentro. Después sacó a cinco canteranos, pero quedó para la galería.

El técnico rival

7 - Xavi. Con Lewandowski todo es mucho más sencillo, pero supo buscarle las cosquillas a la Real con Balde y aniquilarle con los cambios cuando emitió señales de agotamiento. 

El árbitro

4 - Munuera Montero. No influyó en el marcador ni se le puede achacar demasiado, pero el típico arbitraje con los grandes de por medio. El gol de Brais es fuera de juego. El codazo sin balón de Dembelé a Aihen debió tener castigo.