A rey muerto, rey puesto. Cristian Portugués ya es historia en la Real Sociedad tras el anuncio en la tarde de ayer de su cesión al Getafe. Con su salida, quedaba libre el dorsal '7' que es el que ha lucido el murciano en sus tres temporadas como blanquiazul. Han pasado muy pocas horas desde la desvinculación de Portu de la Real y el '7' ya tiene nuevo dueño. Y este no e otro que Ander Barrenetxea, que venía luciendo el '22'.

Después de una temporada, personalmente hablando, para olvidar por la grave lesión que sufrió en enero y que le hizo perderse lo que restaba de temporada, el realista está de vuelta. Dicho percance ya forma parte de la historia y tal y como anunció hace pocos días el médico que le operó, el doctor finlandés Lasse Lempainen, el donostiarra está listo ya para comenzar la temporada. "Hace cinco meses Ander Barrenetxea fue operado en Turku de una grave lesión en los isquiotibiales. Ahora las pruebas de 'regreso al juego' se han realizado con éxito. Ander estará listo para la próxima temporada de LaLiga Santander. Gracias Real Sociedad por la buena colaboración durante la rehabilitación", fue lo que escribió el galeno finés en las redes sociales dando a entender la total recuperación del blanquiazul.

Después de un año para olvidar, Ander Barrenetxea regresa con las ilusiones renovadas y con un nuevo dorsal a su espalda. Él será el nuevo '7' de la Real Sociedad.