Eric Olhats tendrá que permanecer encarcelado, según ha publicado L'Equipe. El ex técnico de la Real está preso desde el 12 de mayo imputado por "abuso sexual de menores de 15 años" y "posesión de imágenes pornográficas de menores".

El descubridor de Griezmann y Le Normand había reclamado a principios de la semana pasada y en una audiencia a puerta cerrada su puesta en libertad bajo control judicial ante la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Pau. El medio cita a fuentes judiciales para ratificar la orden de internamiento en el centro penitenciario de Mont-de-Marsan en este caso.

Como recordarán, no es la primera vez que Olhats se ve envuelto en una acusación similar. En septiembre de 2010, el Tribunal de Apelación de Pau le absolvió después de que este recurriera una sentencia previa por corrupción de menores dictada en octubre del año anterior por un juzgado de Dax. En ella se le condenaba a tres meses de cárcel y se le imponía la prohibición de ejercer durante diez años cualquier actividad relacionada con menores. En ese momento trabajaba para la Real, que como es lógico decidió apartarle. Sin embargo, el club donostiarra dio marcha atrás y le reincorporó. Eso sí, poco después llegaron a un acuerdo amistoso, y Olhats firmó la empresa británica ISM de detección de futbolistas.

Tras conocerse esta última noticia y su ingreso en prisión, el Atlético rescindió inmediatamente su contrato como ojeador en Francia.