La Real Sociedad ha comunicado este viernes cuál será el partido amistoso con el que inaugurará su próxima pretemporada 2022-23pretemporada 2022-23. Los txuri-urdin se medirán al Toulouse francés el sábado 16 de julio en las instalaciones de Zubieta, a partir de las 19.00 horas. En su anuncio, el club no especifica si el encuentro se disputará con público en el graderío o a puerta cerrada, como los bolos de los dos últimos veranos.

La cita significará el regreso de Philippe Montanier a la casa blanquiazul nueve años después de su salida del club. El técnico de Vernon inicia su segunda temporada a los mandos del Toulouse, un histórico del fútbol francés al que ha devuelto a la primera división gracias al recién conseguido ascenso. Durante la pasada pretemporada, el equipo galó disputó en Tarbes un amistoso contra el Sanse de Xabi Alonso, con victoria para los potrillos (1-2).

Tras el anuncio de este partido, la Real ya tiene prácticamente configurada su agenda de compromisos veraniegos. Regresará a los entrenamientos el 7 de julio y el día 16 se medirá al Toulouse. Un sábado después, el 23, visitará al Borussia Monchengladbach en Alemania (15.30 horas), y el 30 hará lo propio con el Bournemouth en Inglaterra (16.00 horas). A expensas de los duelos que se puedan organizar entre semana, solo restaría ya un sábado libre (6 de agosto) antes del inicio de la Liga , fecha en la que debería disputarse la final de la Euskal Herria Txapela contra el Athletic.