- Ambos periodistas se deshacen en elogios hacia Luka Doncic. “Está en su cuarta temporada y esperar este nivel de excelencia, no lo esperaba nadie. Ni el propio Doncic, ni su padre, ni su madre, ni Villalobos, que es su agente en Europa y siempre habla muy bien de él. Esto no lo esperaba nadie”, afirma Daimiel, para quien el esloveno está “entre los cuatro-cinco mejores del mundo”. Preguntado por si es el mejor europeo de la historia, alguien como Daimiel, que tiene en el top a Gasol y Nowitzki, reconoce que “parece un poquito mejor” que el de Santboi y el de Wurzburgo. “La gente sigue diciendo que físicamente es lento, que está gordo y no defiende, pero hay muchos ejemplos recientes de que eso lo va supliendo. No debe ser tan lento cuando no lo pueden defender. No tiene ahora mismo fragilidades. Es un jugador superior”, proclama.

Giménez es de la misma opinión. “Él ha reconocido que no se esperaba anotar con esa facilidad en la NBA. Él fue MVP de la Euroliga, pero metiendo catorce puntos por partido. ¿Quién iba a esperar que en la NBA iba a ser de los máximos anotadores? Está haciendo unos play-offs brutales, con muchos puntos, jugando a un grandísimo nivel. Quizá está demasiado solo”, lamenta. “Los Warriors tienen diferentes opciones en ataque y en Dallas el peligro está localizado”, comunica.

El 3-1 a favor de los Warriors les convierten en favoritos, ya no solo en la eliminatoria frente a Dallas, sino para el anillo, aunque Guille Giménez pide cautela. “Esto da muchas vueltas y una lesión lo cambia todo. Están tocaditos, sin Iguodala, sin Payton. El otro día tuvo problemas físicos Porter. Una lesión de un jugador importante lo puede cambiar todo. Ahora mismo, si hiciéramos una apuesta por la calle, los Warriors serían los favoritos”. Daimiel ve una final Warriors-Boston: “Sería tremendo. Lo que más me llama la atención de Boston es que es un equipo que sigue progresando, que está mejor que hace dos semanas y eso es muy difícil en temporadas tan largas. Es un equipo que está en crecimiento y eso, a ese nivel, es muy llamativo y admirable”.

“Está entre los cuatro mejores jugadores del mundo. Ahora mismo ?no tiene fragilidades”

Periodista