Xabi Alonso se mostró tranquilo y sereno a la espera de la trascendental visita del líder Almería. Las cuentas las tienen todas claras, ganar lo que se pueda: "Para que eso ocurra tenemos un partido muy potente. Nos espera un partido bonito, exigente, que tenemos que afrontar con la ambición y tensión necesaria porque tenemos una buena oportunidad. Seguir creyendo porque quedan solo tres y tenemos que poner todo de nuestra parte para tener esa oportunidad".

El técnico cree que es momento de mantener los pies en el suelo: "Nos toca en los momentos malos equilibrar y en los buenos equilibrar. No hemos hecho nada, hasta que matemáticamente pueda ocurrir cualquier cosa tenemos que seguir en la misma línea. Tenemos esa vida pero puede cambiar rápidamente. Si nos confiamos nos la vamos a pegar. En eso me toca a mí hablar con el equipo para que ellos sean conscientes de la dificultad que vamos a tener pero que es posible".

Le han preguntado por si hubiese firmado al inicio del curso llegar así a estas alturas: "Yo cuando inicié la temporada no firmaba nada, quería competir y ver de qué eramos capaces. No tenía objetivos. Ahora pienso en la oportunidad que tenemos, lo que tenemos que hacer para dar el siguiente paso que es el difícil. Solo son tres partidos y ojalá podamos conseguirlo. El último paso es el más complicado pero tenemos que poner todo para seguir vivos hasta el último minuto de la última jornada y luego quedarnos tranquilos".

El Sanse recuperó parte de su mejor versión en Fuenlabrada, lo que multiplica las esperanzas de éxito: "No me tranquiliza porque la situación no es para estarlo pero tengo mucha fe en el equipo, en el espíritu y cohesión que tenemos y en la fe que tenemos. El otro día en Fuenlabrada parecía que no lo íbamos a conseguir, pero seguimos intentándolo y recoger algo que habíamos trabajado tanto nos da mucha energía y motivación para este sprint final. El del Almería es un partidazo, muy potente, contra un rival de un nivel espectacular, pero si hacemos bien las cosas creemos que tenemos oportunidades".

El Almería es el mejor equipo de Segunda. Un equipo con nivel de Primera: "Conocíamos del nivel del Almería a inicio de temporada por el proyecto que tienen, el nivel de los jugadores, porque el entrenador conoce muy bien la categoría, el fútbol y para él la ambición era ascender con el Almería. Era su objetivo número uno, saben dominar las áreas. Es un reto mayúsculo para los nuestros. Son dos proyectos diferentes, pero luego son noventa minutos y puede pasar de todo, esperemos que pasen cosas buenas para nosotros".

Xabi Alonso confía en que Anoeta eche un cable a sus pupilos: "Para nosotros el sentir que hay ambiente, que la gente está con nosotros que en los momentos complicados tienen ese empujón extra€ para los chicos es un extra un plus que te da energía. Y en los partidos que más lo hemos notado los jugadores han subido su nivel. La ocasión lo merece y creo que la gente está ilusionada con apoyar al Sanse hasta el final de temporada. Independientemente de los resultados que hemos tenido son los dos partidos que vamos a tener". Además de reconocer que va a contar con los jugadores convocados por Imanol: "Esta semana no habrá taxi pero tendremos tiempo, todo funcionará más fácil. Entran algunos en la convocatoria del primer equipo, hemos hablado con Imanol y Labaka y mañana a las 21.00 o el viernes decidiremos".

Que a estas alturas con lo que está en juego, el Sanse tenga que jugar 24 horas después que el primer equipo simplemente es lamentable y una falta de respeto con el club que mejor cuida la cantera: "En muchas ocasiones no nos ha ayudado pero es lo que hay. En la jornada 40 no vamos a empezar a pedir que cambien cosas. Con los que estemos vamos a competir, hasta aquí hemos llegado y queremos seguir vivos. Que le salga bien al primer equipo y luego a nosotros".