El Besiktas es uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Alexander Sorloth. No es el único club otomano que está detrás de él, ya que otro de los grandes el Fenerbahce, le sigue la pista desde hace tiempo. La extraordinaria campaña que firmó en el Trabzonspor no pasó inadvertida, ya que, entre otras cosas, acabó siendo el máximo goleador del campeonato.

En declaraciones publicadas en Fanatik, el director deportivo del Besiktas, Ceyhun Kazanci, no tuvo problemas en afirmar que el fichaje del escandinavo de la Real "es una prioridad" para el club de Estambul de cara a la próxima temporada. No lo va atener sencillo, ya que todavía tiene contrato hasta 2025 con el Leipzig. "Su opción de compra es de 18 millones de euros", desveló.

Cabe recordar que la cesión con la Real expira el próximo 30 de junio y contiene una opción de compra de 14 millones, que el club no se plantea abonar. Besiktas, en cambio, proclama sin medias tintas que van a por Sorloth, en boca de Kananci: "El Leipzig nos informó claramente que sólo dejarán salir a su jugador mediante un traspaso; ya habríamos terminado la operación en caso de tratarse de una cesión. Llevamos cinco o seis meses" hablando con el delantero de la Real, que, siempre según su versión, "se encuentra ansioso por regresar a Turquía y jugar en Estambul". No obstante, el Besiktas no oculta que no lo van a tener nada sencillo para cumplir con el fichaje de su objetivo prioritario: "Es muy difícil predecir en este momento lo que sucederá, pero es un nombre con el que lucharemos hasta el final".