La Real Sociedad volverá a tener doble representación en la selección española femenina. Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi forman parte de la lista de convocadas dada a conocer por Jorge Vilda para el doble compromiso al que tendrá que hacer frente el combinado estatal. El jueves 7, a las 20.00 horas, en el Rico Pérez de Alicante el rival será Brasil, mientras que el 12, el oponente será Escocia, un partido que se jugará en tierras escocesas. Además de las dos realistas, otras dos viejas conocidas por estos lares como son Irene Paredes y Claudia Zornoza forman parte del plantel de 24 futbolistas que se concentrará el lunes en Las Rozas.

Ambas, con doce goles, son dos de las máxima realizadoras del campeonato femenino. Solo Alexia Putellas (17), Jenni Hermoso (14) y Esther González (13) presentan mejores números goleadores dentro de las convocadas por Jorge Vilda. La aportación realizadora de las realistas está influyendo de manera decisiva en el rendimiento que está ofreciendo el equipo blanquiazul, segundo clasificado por detrás del intratable Barça, y con la participación en la próxima edición de la Champions League cada vez más cerca.

Mirari Uria y Laida Balerdi, a la Sub-19

Mirari Uria y Laida Balerdi, por su parte, han sido convocadas por la selección española Sub-19 para la concentración que va a tener lugar en la ciudad del fútbol de Las Rozas entre los días 28 y 30 de marzo.