6 - Remiro. Una de sus tardes más tranquilas de la temporada, algo impensable en todo un Sánchez-Pizjuán. Muy bien con el balón en los pies. Le dio un pase a Zaldua que hubiese firmado el mismísimo Xabi Alonso.

5 - Zaldua. Una tarjeta le condicionó el resto del partido. Fue una entrada absurda y evitable. No tuvo su día en ataque y en defensa cumplió. En el descanso le cambiaron por si acaso.

7 - Aritz Elustondo. Muy buen regreso del beasaindarra. Seguro, fuerte, concentrado y sin fallos. Providencial en un corte a Martial. Una pena que no enganchara la volea.

7- Le Normand. Impecable, como siempre. El mejor realista del año. Un titán por arriba y por abajo. Casi marca.

6- Diego Rico. Por fin una versión algo mejorada del burgalés. Muy fuerte en las disputas. Cerró bastante bien su banda y puso dos muy buenos balones a Januzaj y a Portu, que cabeceó al palo.

6- Zubimendi. No es fácil jugar contra el Sevilla, ya que es un rival que te aprieta como cocodrilos. Perdió alguna pelota peligrosa, pero estuvo bien y jugó rápido. Se notó su vuelta.

6 - Mikel Merino. Sorprendentemente perdió bastantes balones en zonas comprometidas, algo muy poco habitual en él. También recuperó alguno en posiciones avanzadas. El dedo le tiene a mal traer. Le merma.

5 - Rafinha. Discreto. Se esperaba más. Cuando fue cambiado se inició el festival ofensivo txuri-urdin. Bastante poco protagonismo esta vez.

6 - Portu. Tiene la negra. No es normal que tenga la mala suerte de desviar un gol seguro de Sorloth y que en la segunda parte su cabezazo acabe en el poste. Trabajó mucho, como siempre. Tenaz.

6 - Sorloth. Buen partido del noruego, que tuvo más protagonismo que en ningún otro. Se fajó bien con la zaga sevillista y le hizo mucho daño su fortaleza y su movilidad. No puede fallar la ocasión que desvía Portu con todo de frente a su favor.

6 - Januzaj. Solo detalles, sobre todo en forma de centros. No cerró bien su banda y sin Oyarzabal los focos se centran en él. Vio una tarjeta evitable que acarrea sanción. Un buen disparo al inicio.

7 - Gorosabel. Una de sus mejores actuaciones del curso. Muy rápido y valiente por su banda. Puso buenos centros y firme en defensa.

- Guridi. Buenos minutos. No jugaba desde hace casi dos meses y entró con energía. Una pena la volea que falló.

- Isak. Jugó de extremo desde que saltó al terreno de juego. Ayudó en defensa y no encontró portería en un chut.

- Ander Martín. Debe tener cuidado el potrillo; Montiel se le escapó nada más entrar. Sigue acumulando minutos.

El mejor

8- David Silva. Su salida cambió por completo el partido. Entró en el minuto 63 y la Real, bajo su dirección, lideró un auténtico vendaval ofensivo con continuas ocasiones de gol. Movió la pelota con criterio, salió de unos jardines de piernas como acostumbraba en sus mejores años y dispuso de dos claras ocasiones para marcar. En la primera, tras dos recortes, no disparó esquinado; y en la segunda, su cabezazo se estrelló en la madera. Cuando está bien e inspirado, es un futbolista de otro nivel. Da gusto verle tocar el balón.

El entrenador

7 - Imanol Alguacil. Una gran Real mereció la victoria ante el Sevilla. Nadie le ha sometido de tal manera en su estadio. Planteó un partido largo y con los cambios permitió al equipo recargar energías. Increíble que no sumara los tres puntos.

El técnico rival

5 - Julen Lopetegui. El Sevilla llegó sin gasolina y la Real le puso en evidencia. No logró activar a su equipo, ni de inicio ni con los cambios.

El árbitro

6 - Soto Grado. Correcto arbitraje. Algo desigual su rasero con las tarjetas.