El entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, indicó este sábado en rueda de prensa que su equipo cree "cada vez más en lo que hace", y señaló que llegan "bien preparados" para enfrentarse a la Real Sociedad. El técnico de Zaldibar consideró en rueda de prensa que el equipo guipuzcoano será "una buena piedra de toque", porque los de Imanol Alguacil son capaces de "jugar desde atrás y también con un balón largo, porque tienen gente rápida que puede jugar a las espaldas de tu defensa".

El técnico explicó que los suyos intentarán "presionar arriba sin dejar maniobrar demasiado a la Real", pero advirtió de que no lo tienen que hacer con miedo. "Veo adelanto con respecto a hace unas semanas", confesó el de Zaldibar, quien reconoció que fuera de casa les falta hacer "un partido redondo". "Haces bien las cosas, no terminas de ganar y te queda ese sabor agridulce, aunque también es verdad que las dos últimas semanas, sin ganar, hemos recortado distancias con respecto a otros equipos. Sin embargo, los adversarios tampoco van a estar sin ganar demasiado tiempo", destacó sobre la situación clasificatoria de su equipo.

Sobre el partido remarcó que tienen que "jugar con la tranquilidad suficiente y no depender tanto de un resultado en un momento determinado", y explicó que "saber cómo juega el rival está bien, pero después hay que esperar a la alineación".

Por otro lado agradeció la competencia en la banda derecha entre Édgar Méndez, Jason Remeseiro y Facundo Pellistri y reconoció que se dio cuenta que el canario le iba a servir en esa posición en el amistoso ante Osasuna, porque antes tenía pensado utilizarlo como delantero. "Tengo dos o tres buenas posibilidades de elegir y en cada momento trato de escoger al que en ese momento está mejor", expuso.

Preguntado por las cifras que indican que no ha conseguido vencer en Anoeta en su carrera como entrenador, José Luis Mendilibar expresó que sus números "no valen para nada y es el equipo el que tiene que jugar bien y el que tiene que ganar".