- Mañana lunes se cerrará la ventana invernal de fichajes, en una jornada que acostumbra a resultar muy movida a nivel general pero que, en lo que respecta a la Real Sociedad, apunta a muy tranquila. El club txuri-urdin se ha reforzado con Rafinha para apuntalar la demarcación de Silva, quien durante la primera parte de la campaña ha sufrido varios problemas físicos. Y la entidad también ha barajado la incorporación cedido de Bryan Gil para paliar la baja del lesionado Ander Barrenetxea. Esta posibilidad, sin embargo, no va a poder llegar a buen puerto.

El extremo gaditano del Tottenham cuenta con muchos pretendientes. El club inglés no iba a facilitar en ningún caso un movimiento barato, por mucho que se tratase de un préstamo. Y el propio futbolista ha detectado que en otros clubes va a tener más minutos que en la Real, cuyo frente de ataque está bien cubierto. Todas estas circunstancias han propiciado que se apague el único frente que el club tenía abierto en el mercado.

El Betis no podrá contar con Guido Rodríguez para jugar frente a la Real Sociedad en Anoeta el próximo jueves (20.00 horas). El centrocampista argentino no había acudido con su selección en una primera instancia tras dar positivo por covid, pero los últimos test a los que se ha sometido han sido negativos y el combinado albiceleste le ha reclamado para jugar frente a Colombia, en un choque que se disputará el próximo miércoles.

La página de la Federación Argentina confirmaba que “el mediocampista del Betis dio negativo en los últimos testeos de covid y tras otorgarle el alta epidemiológica, el futbolista se sumará a la plantilla de cara al último partido con Colombia”. Por tanto, el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, no podrá alinear a Guido, su mediocentro titular, para disputar en Anoeta los cuartos de final de la Copa del Rey.

La opción del gaditano no resultaba barata, y además el futbolista detectó que en la Real iba a tener menos minutos que en otros clubes