7. Remiro: Imanol tuvo que recurrir a su portero de cabecera por la indisposición de Ryan. Muy bien en la salida de balón. No tuvo que hacer casi ninguna intervención de mérito. En la primera parte debió salir a por un centro en su área pequeña, pero en la segunda fue clave con su gran parada en un mano a mano con Cunha.

7. Zaldua: Buen encuentro del lateral donostiarra, que sirvió el centro del gol y se multiplicó en defensa. A día de hoy no hay color, es el titular. Físicamente está como un toro.

7. Aritz Elustondo: Está para la selección. No pierde un duelo. Imperial. En Anoeta se siente poderoso. Se le escaparon dos goles de cabeza claros.

7. Le Normand: Otro defensa que no concede nada. Impecable. Incluso pudo anotar en una falta botada por Januzaj.

7. Aihen Muñoz: Temporadón. Bien en defensa y en ataque. Gran centro a Januzaj en su ocasión del primer tiempo. La tarjeta motivó su cambio.

7. Guevara: Partido muy exigente que lo solventó con nota jugando fácil y aportando soluciones en todo momento. Es un futbolista inteligente. Ahora está muy bien.

7. Mikel Merino: Jugadorazo. Enorme nivel. Está en todas y hace casi todo bien. Lástima que no acertara en sus llegadas. Clave en el primer gol.

7. David Silva: En cuanto le dejaron un metro, generó el primer gol. Calidad superior. Da gusto verle jugar. Muchas acciones de futbolista extraordinario, lo que es. Aclamado por Anoeta en su despedida.

8. Januzaj: Todo lo que no sea renovar en breve será una sorpresa cuando tiene a la afición a sus pies. Otro gran encuentro. Estuvo en casi todas. Gran gol de cabeza. A firmar ya...

8. Oyarzabal: Extraordinario. Sin tener su mejor noche, una humildad competitiva ejemplar. Estuvo cerca del gol, y asistió a Aritz y a Sorloth en el gol. Referente.

-Rafinha: Magnífico. Exhibición. Que se quede.

-Diego Rico: Se le ve nervioso. Puede mejorar.

-Zubimendi: Tranquilo y pausado.

-Portu: El murciano fue competitivo.

-Zubeldia: Ayudó, como siempre.

El entrenador

8. Imanol: La Copa era esto. Nadie ha sido más importante que él en el rescate de la Real. Acertó en sus decisiones. Lamentable que sufriera la mala educación del de enfrente.

El árbitro

8. Alberola Rojas: Muy buen arbitraje. A día de hoy el mejor árbitro español. Y la mayoría no lo saben.

El técnico rival

0. Simeone: Maleducado y derrotado. Que no dé lecciones a nadie respecto a la lamentable actitud de unos pocos que no representan a nadie. Y que respete a Imanol. Siempre.

El Mejor: Sorloth

8. Muy buen encuentro del noruego el día en el que todos los focos estaban pendientes de él por la baja de Isak. Muy participativo, ganando muchos duelos, sobre todo por arriba, y sabiendo en todo momento lo que hacer con la pelota. Golazo a pase de Oyarzabal. Es un gran delantero.