- El Atlético de Madrid aterrizará el miércoles en Anoeta inmerso en problemas. A su derrota del pasado jueves en la Supercopa ante el Athletic, resultado que ha levantado polvareda en el entorno colchonero, cabe unir los contratiempos físicos que arrastra el plantel rojiblanco tras el mencionado encuentro.

Las pruebas radiológicas confirmaron el sábado las lesiones en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo tanto de Marcos Llorente como de Geoffrey Kondogbia, según informó el club rojiblanco, por lo que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, perderá a ambos para el partido de la Copa del Rey contra la Real. “Ambos futbolistas, que tuvieron que ser sustituidos en el partido frente al Athletic Club (del pasado jueves en la Supercopa de España), comenzarán con tratamiento diario de fisioterapia y entrenamiento de readaptación y su incorporación estará marcada según la evolución de su sintomatología”, explicó el parte médico, que no especificó ni el grado de la dolencia ni el periodo de baja, aunque, como poco, un percance muscular exige unos diez días.

Eso significa que, al menos, ni Llorente ni Kondogbia estarán disponibles para Simeone para el partido de la Copa ni, probablemente, para el encuentro siguiente frente al Valencia, aunque en el caso del medio centro francés ya estaba sancionado para el duelo contra su exequipo por su expulsión del pasado domingo frente al Villarreal en el empate 2-2 en el estadio de la Cerámica.

A la vez, José María Giménez, expulsado por roja directa en los instantes finales de la Supercopa de España, cumplirá suspensión frente a la Real Sociedad, el próximo miércoles, mientras que Antoine Griezmann, en proceso de recuperación de su recaída de la lesión muscular sufrida el pasado 12 de diciembre, está en seria duda.