Robert Navarro será el gran perjudicado por la inminente llegada de Rafinha Alcántara al primer equipo txuri-urdin. La Real Sociedad ha anunciado que el futbolista catalán, de 19 años, será jugador del Sanse "a todos los efectos" hasta el final de temporada, con el fin de intentar tener en el segundo equipo realista el protagonismo que no ha tenido a las órdenes de Imanol. Lla llegada del hispano-brasileño, que mañana firmará como jugador txuri-urdin, restaba a Navarro aún más posibilidades de jugar.

Navarro ya ha reforzado al filial en tres ocasiones durante este curso. En su primera participación jugó 67 minutos y colaboró en el triunfo frente al Sporting de Gijón en El Molinón (0-1). Frente al Burgos en Anoeta jugó durante 46 minutos (0-1), y volvió a ayudar al equipo de Xabi Alonso el pasado día 19, ante el Valladolid, en un duelo en el que estuvo sobre el campo un total de 69 minutos (0-2).

La llegada de Navarro será bienvenida en un equipo que está teniendo bastantes problemas para generar ocasiones de gol y, sobre todo, para aprovecharlas.

Con el primer equipo realista, a su vez, el jugador catalán ha disputado únicamente seis encuentros de liga y uno de Copa, siendo titular en tres partidos del campeonato liguero y en el que jugó ante el Panadería Pullido, en el torneo del KO.

La plantilla que dirige Xabi Alonso regresó ayer a los entrenamientos en Zubieta. El filial txuri-urdin será el primer equipo del club realista que volverá a competir, ya que el viernes jugará frente al Eibar en Ipurua (16.15 horas).

Tal y como marca el protocolo de LaLiga, el equipo ha pasado por la tarde las pruebas de detección del covid.