- Rafinha Alcántara está a un paso de convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad. Solo falta que ambas entidades pulan pequeños detalles para que se haga oficial el fichaje del centrocampista. El futbolista de 28 años, con contrato en vigor con el PSG hasta 2023, se incorporará en las próximas fechas convirtiéndose así en el primero, y último, refuerzo de la Real de cara al mercado invernal que está a punto de abrir sus puertas. Sin apenas oportunidades en el conjunto parisino, donde solo ha jugado cinco partidos en el presente campeonato, el ex del Barça, aterrizará en Donostia con la idea de tener los minutos de los que no disfruta a las órdenes de Mauricio Pochettino, que no cuenta con él. Imanol, en cambio, le recibirá con los brazos abiertos.

Rafinha ya sabe lo que es jugar en la Liga española. Lo hizo con el Barça y también con el Celta. De hecho fue en la 2019/20 la temporada en la que ofreció su mejor versión defendiendo la elástica celeste del conjunto vigués. Allí tuvo como valedor a Óscar García Junyent, actual entrenador del Stade Reims, y que ha atendido muy amablemente la llamada de NOTICIAS DE GIPUZKOA para referirse al internacional brasileño. El mayor de los García Junyent se deshace en elogios hacia el futbolista. Lo primero que destaca es que ambas partes salen beneficiadas porque "el jugador podrá tener los minutos de los que no dispone en el PSG y es un gran refuerzo por la manera de jugar que tiene la Real Sociedad".

En su opinión, Rafinha es un futbolista que puede aportar "mucho". Es más, para Óscar García Junyent es un jugador que "prácticamente no pierde balones" y que "te da continuidad en el juego". Deja claro que "si juega más adelantado, es un jugador que tiene llegada y que tiene gol". Destaca del todavía futbolista del PSG que "puede jugar en muchas posiciones de medio campo hacia adelante".

Donde va a ofrecer un mayor rendimiento "es donde le ponga Imanol", entiende el que fuera futbolista del Barça. "Él es el que mejor conoce las necesidades que tiene su equipo y vera dónde puede rendir más", considera el mayor de los García Junyent, que vuelve a incidir en el hecho de que "Rafinha es un jugador que puede jugar en varias posiciones a un gran nivel".

La llegada de Rafinha Alcántara a la Real podría jugar en perjuicio de Silva, que no termina de arrancar en el presente campeonato por culpa de las lesiones. A pesar del mal momento que atraviesa el canario, Óscar estima que "todos los buenos jugadores pueden jugar juntos". Recuerda que "Silva jugaba en la selección española con jugadores muy buenos también, técnicamente dotados como lo es Rafinha". En este sentido, considera que "la Real tiene un gran entrenador y le sacará mucho partido a la plantilla que hay".

A pesar del mal momento que atraviesa la Real, Óscar García sigue confiando en su potencial. "La veo manteniéndose ahí arriba porque aparte de muy buena plantilla, llevan muchos años haciendo las cosas muy bien, no solo a nivel de primer equipo, sino también a nivel de fútbol base", asegura. Para el nacido en Sabadell, la Real tiene "un gran entrenador, que es una gran persona, y uno de los grandes artífices de que la Real solo mire hacia arriba y nunca mire hacia abajo".