La Real Sociedad ha presentado esta tarde en el nuevo Auditorio de Anoeta el libro Made In Gipuzkoa, Una forma de ser y de hacer. El presidente, Jokin Aperribay, el responsable de la Fundación y director de presidencia del club, Andoni Iraola, el director de Fútbol, Roberto Olabe y el director de Fútbol Educación, Luki Iriarte han sido los encargados de explicar los contenidos de dicha publicación y los porqués del club para escribir este libro. Editado por el club txuri-urdin, y desarrollado junto con la agencia Dimensión de San Sebastián, este libro habla de un modelo, el de la Real, el de Zubieta.

Al evento han acudido el alcalde de Donostia, Eneko Goia, la directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Manu Díaz, representantes de la gran mayoría de los clubes convenidos, así como ilustres leyendas blanquiazules (Bixio Górriz, Juan Antonio Larrañaga, Roberto López Ufarte, Salva Iriarte, Mitxel Loinaz, Xabi Prieto e Imanol Agirretxe entre otros), y los actuales entrenadores del primer y segundo equipo masculinos, Imanol y Xabi Alonso. La entrenadora del primer equipo femenino, Natalia Arroyo, no ha podido acudir debido a la intervención a la que ha sido sometida en el día de hoy.

Con Made in Gipuzkoa, la Real ha querido compartir su modelo de formación integral. En dicho modelo, se descubre cómo el club txuri-urdin trabaja de una manera diferente todo lo relacionado con lo condicional, lo emocional, la salud, la prevención y el rendimiento, lo académico€ En la Real que los futbolistas entiendan el juego es fundamental y se inculca desde que entran por la puerta con 12 años. Todo se analiza al más mínimo detalle, con unidades que trabajan interconectadas, para el mejor desarrollo del talento de los y las deportistas, enfocados a la exigencia de la elite deportiva.

Para la Real, existe un sello, una forma de entrenar y de jugar propia. Esta manera de ver el fútbol está basada en un decálogo futbolístico que sale a la luz en este libro.

Este libro también se da una vuelta por el mundo para descubrir a ilustres futbolistas formados en la cantera txuri-urdin que han logrado las mayores cotas a nivel internacional. Campeones del mundo, de Europa, de Champions, de Copa, de Liga€ en muchas vitrinas del planeta fútbol hay una parte de Zubieta que brilla. Grandes éxitos que son parte de un modelo. Pero también se recogen en este libro testimonios de personas que fueron parte de él y que nunca llegaron a ser futbolistas profesionales. Y también se habla del futuro, dejando claro que Zubieta será lo que Gipuzkoa quiera que sea.

En definitiva, la Real ha querido compartir con Made in Gipuzkoa, una visión basada en el desarrollo del talento y cimentada en cada rincón de Gipuzkoa.