Jokin Aperribay se ha referido a la situación por la que atraviesa la Real y ha echado mano de su sentido del humor. "La pena es que no estemos en mayo", confiesa. Es consciente de que "estamos en noviembre, y nos queda mucho por delante". Más centrado en Made in Gipuzkoa, el libro presentado por la Real, el máximo mandatario blanquiazul ha sacado pecho de la situación que vive el club, con el primer equipo liderando la Primera División, el segundo haciendo un papel más que digno en Segunda, y con el femenino, segundo clasificado en el campeonato femenino.

Ha hablado de la importancia que tiene el Sanse, "la joya de la corona". Es más, "siempre lo ha sido y así tiene que seguir siendo. El Sanse nos permite tener el equipo más joven de la Liga y es el cuarto equipo que más jóvenes aporta al primer equipo dentro de las grandes ligas". Para Aperribay, "cuanto mejor Sanse tengamos, mejor primer equipo vamos a tener". Es consciente de que la Real "vive un momento histórico". Eso sí, pero no por los resultados, que también, sino "por ser como somos".

De eso trata Made in Gipuzkoa, el libro presentado esta tarde. "He tenido la suerte de leerlo y es agradable. Habla de una forma de ser". Ha querido darle importancia a las personas desconocidas y que sin su labor, la Real no sería la Real: "Somos muy pocos los aplaudidos pero son un montón de personas las que hacen posible la Real. Es imposible hablar de la Real sin esas personas". Entiende, que "el reconocimiento a esa parte de la Real que no es aplaudida todos los domingos es muy importante".

Ve el futuro con optimismo Jokin Aperribay a pesar de que "la Real vive en un mundo muy competitivo". Y ahí, el máximo mandatario de la Real ha hablado de eficiencia: "La tenemos que conseguir de lunes a viernes y ahí ser los mejores del mundo. No podemos perder esa eficiencia. Para que los aficionados de la Real estén orgullosos de estos colores, en lo que hagamos, estructuralmente hablando, debemos ser el mejor club".

También se ha referido a las obras que va a sufrir Zubieta, para elmáximo mandatario de la entidad txuri-urdin, "el lugar donde se desarrolla el talento". Ha anunciado la creación de dos campos reglamentarios para el fútbol guipuzcoano, hacia el que se ha deshecho en elogios, y también de la construcción de un espacio para el fútbol femenino. "Vamos a intentar que todos los que entren en Zubieta tengan el mismo trato que reciben los jugadores del primer equipo", ha puntualizado.