El derbi del domingo en AnoetaderbiAnoeta (21.00 horas) servirá para dirimir dos rachas de sus respectivos entrenadores, la buena de Imanol Alguacil (Real Sociedad) en los derbis y la de Marcelino García Toral (Athletic) contra el cuadro txuri-urdin, uno de los equipos que mejor se le da.

Alguacil ha disputado siete derbis contra el rival rojiblanco y solo ha perdido uno, con una estadística excelente de un empate y cinco triunfos, uno de los cuales significó el título de Copa de la edición 2019-20. Marcelino, por su parte, mirará los datos de manera muy diferente porque ha dirigido 23 partidos ante la Real al frente de diferentes equipos (Recreativo de Huelva, Zaragoza, Valencia, Villarreal y Athletic) y únicamente ha perdido en tres ocasiones, una con el conjunto maño, otra más con el Villarreal y la más dolorosa en su estadística, la mencionada final de Copa.

El preparador asturiano es el que mejores resultados consigue de todos los técnicos de Primera División cuando enfrente está la Real Sociedad, todo un riesgo que amenaza el sólido liderato txuri-urdin, aunque con Alguacil se han minimizado los daños y los dos partidos en los que se vieron las caras finalizaron con triunfo guipuzcoano y empate.

El Athletic no gana en Anoeta desde marzo de 2017, con goles de Raúl García e Iñaki Willians (0-2), y Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco. Eusebio Sacristán dirigía a los guipuzcoanos, que concluyeron el curso obteniendo un billete europeo gracias al gol de Juanmi en Balaídos.