Síguenos en redes sociales:

Rueda de prensa de Imanol Alguacil: "Este es un triunfo de Zubieta"

Un "orgulloso" Imanol Alguacil alaba a sus jugadores y a la afición tras la victoria conseguida frente al Elche

Rueda de prensa de Imanol Alguacil: "Este es un triunfo de Zubieta"Ruben Plaza

La Real, en opinión de Imanol Alguacil, ha ganado al Elche "por muchos motivos". El primero y "muy importante" por el empuje de la afición. "Son nuestro motor. Con el cúmulo de partidos, sin la fuerza y la energía que nos transmiten, es muy complicado", reconoce el entrenador de la Real, que no se olvida de sus jugadores. "Este equipo tiene fútbol", destaca.

  • Real Sociedad - Elche, la crónica: Tres puntos por cabezones

Se ha mostrado crítico por el estado del terreno de juego. "El campo no ayuda. Está fatal y para nuestro juego no nos viene bien. Es algo que tenemos que solucionar", se ha quejado el entrenador de la Real Sociedad. No le ha quitado ningún mérito a su equipo porque enfrente estaba un equipo que "trabaja súper bien, que hace un gran trabajo defensivo y que tenía buenos jugadores a la hora de salir en transiciones". Destaca el hecho de que ellos "han cambiado de dibujo" y "nosotros nos las hemos arreglado, hemos sabido salir bien de la presión pese a que no hemos generado muchas ocasiones en la primera parte. Les hemos obligado a ellos a tener que cambiar la presión. Ahí hemos corregido matices. Aunque ellos han tenido ocasiones claras, el equipo he merecido ganar por todo lo que ha hecho. Juego, ambición, y muchas cosas positivas".

Ha querido agradecer el trabajo a todos los compañeros que trabajan en Zubieta con las categorías inferiores porque "sin ellos, esto sería imposible". Sostiene que "este es el triunfo de Zubieta" y "aunque no hubiéramos ganado, aunque hubiéramos perdido, viendo cómo ha jugado, viendo lo que ha transmitido, viendo cómo ha estado el aficionado, me hubiera ido igual de satisfecho que con los tres puntos. Evidentemente jugamos para ganar y ese es el objetivo, pero cuando ganas y gozas de la manera en la que he gozado yo de este gran club, estoy súper satisfecho".

No le da importancia al hecho de verse en segunda posición en la tabla. "Cuando salimos al campo, no miramos la clasificación. No sabemos en qué puesto vamos. Nosotros salimos a ganar el partido, a por el rival, a que el aficionado se sienta orgulloso y es así como lo ha hecho este equipo desde que soy entrenador y así va a seguir mientras esté yo aquí".

Ha sentido "orgullo" cuando el colegiado ha pitado el final del partido. "Es lo que más me llena. Sentirme orgulloso del equipo, del club. No es solo por el partido o por el equipo, es por el disfrute de la afición y del trabajo de fútbol base, porque esto sin ellos sería imposible. Para mí sentirme orgulloso es grande, es lo máximo, independientemente del resultado", reconoce el oriotarra, que explica el cambio de Merino: "No lo ha pedido. Mikel Merino sabe cómo es su entrenador y hay muy pocos jugadores que se atreven a pedir el cambio. Merino lo he tenido que sacar el de campo. No veía nada los últimos diez minutos. Hubiera acabado el partido aunque hubiera tenido que salir a rastras. Es lo que quiero de los jugadores y lo estamos consiguiendo. No es nuestro, pero es como si lo fuera".

No cree que la presión tenga un efecto negativo en sus jugadores porque "por mucho que el equipo esté dando ahora buenas señales, podemos perder los dos siguientes". Advierte que "los partidos los marcan los pequeños detalles y nos está costando mucho sacar los partidos adelante". En ese sentido, "el equipo no se fija en la clasificación. Sabe que todavía estamos en la séptima jornada, que queda un mundo, que tenemos muchas cosas por hacer y por mejorar".

Sobre el gol de Mikel Oyarzabal, asegura que "era algo habado. Teníamos que haberla buscado más veces. No es casualidad ese gol. Estoy muy contento".

Fran Escribá: "Otro error defensivo nos ha hecho perder puntos"

Fran Escribá ha mostrado su decepción por la derrota cosechada ante la Real. Otro error defensivo ha jugado en contra de los intereses del equipo ilicitano. "El partido estaba controlado, pero hemos cometido otro error defensivo", se ha lamentado el entrenador de Elche, molesto por la manera en la que había llegado la derrota de su equipo.

Después de una primera parte buena, Fran Escribá no estaba contento por la entrada de su equipo en la segunda mitad. "No salimos como en la primera parte. Y eso que lo habíamos hablado, que iban a salir fuerte", asegura el valenciano. A pesar de todo, "el partido estaba controlado". Escribá es consciente de que "errores en defensa no están haciendo perder puntos".

No le quiere dar más vueltas porque "hay veces que tienes rachas de estas". Y es que el Elche ha tropezado varias veces en la misma piedra. Frente al Levante y el Villarreal le pasó lo mismo. "En esta competición un error se acaba pagando. Se nos han escapado puntos y situaciones. El partido estaba cerca de conseguirse el empate. Cuando parecía que menos estaban bajando, por cansancio, ha llegado la jugada sorprendente". Entiende Escribá, que "el fallo individual es fácil entrenarlo. Eso siempre va a estar ahí en el deporte".