EL MEJOR

8 OYARZABAL. Su gol tuvo un punto curioso, por el modo en que se equivocó el defensa. Lo que pasa es que con los regalos suceden dos cosas. En primer lugar, hay que estar ahí para que caigan en tus manos. Y después debes tener la habilidad de abrirlos para disfrutar de ellos. Oyarzabal hizo ambas cosas para dar el triunfo a su equipo. Pudo marcar antes al estar ahí, cómo no, para aprovechar otro error visitante. Y en la primera parte puso desde la línea de fondo un centro que valía medio gol. Incombustible.

8 REMIRO. Parada de las que valen puntos. Rechazó con la punta de los dedos el disparo lejano de Piatti. El Elche le obligó a interpretar el juego con el balón en los pies, y él supo detectar casi siempre al hombre libre

6 GOROSABEL. De nuevo en su versión más ofensiva. Intentó varios centros. Durante el tramo final de la primera parte le tocó sufrir con Mojica. Agradeció tras el descanso que Januzaj no saltara a la presión del central.

6 ZUBELDIA. Se le escapó Lucas Pérez en la jugada de la ocasión que tuvo el gallego en la primera parte. Por lo demás, completó un buen partido, con anticipaciones importantes cuando el equipo presionaba muy arriba. Empezó la jugada del gol, pese a que su envío inicial a Oyarzabal no fue bueno.

6 LE NORMAND. Se está llevando golpes de todos los colores. Ayer, en un choque con su compañero Merino. Raro es el partido en el que brilla. Y rara también es la ocasión en que desentona.

7 AIHEN. Hace bien Imanol en administrarle. Está en un gran momento, pero a día de hoy es el único lateral izquierdo del primer equipo. Dio buena salida al balón durante los primeros minutos.

6 ZUBIMENDI. Difícil papeleta la suya ayer, ante un Elche muy pertrechado en su zona. Alternó la posición de mediocentro con el eje de la zaga, cuando bajaba a la defensa para dar inicio a las jugadas.

8 TURRIENTES. Brillante debut. Vistas sus escasas actuaciones con el Sanse esta temporada, podía esperarse que rindiera así. Se movió por zonas interiores y también se le vio caer frecuentemente a la banda izquierda, en diagonal, para recibir el primer pase de Aihen.

7 MERINO. Se marchó agotado y recibió un sinfín de golpes. Cruzamos los dedos y confiamos en verle sobre el campo contra el Mónaco. Inició el partido en el perfil derecho, cuando normalmente se mueve en el izquierdo.

5 JANUZAJ. Alternó acciones meritorias con largos minutos desapercibido. Imanol intentó que tanto él como Oyarzabal recibieran a la espalda de los pivotes visitantes, y al belga no le beneficia ese contexto interior de espacios tan reducidos.

7 LOBETE. El aficionado al fútbol que viera ayer a la Real por primera vez no apuntaría al lezotarra como a un jugador del filial o a una pieza discordante. Peleó. Trabajó. Presionó. Lástima que no acertara ante la portería rival.

6 CRISTO ROMERO. Buenos minutos en la banda izquierda.

5 PORTU. Le tocó mirar más hacia detrás que hacia delante, ya que Oyarzabal marcó al poco de su ingreso.

- VALERA. Repitió la maniobra de Granada en el córner, para perder tiempo.

- GUEVARA. Refuerzo para la medular en los minutos finales.

- ARITZ. Tercer central para amarrar la victoria.

EL ENTRENADOR

7 IMANOL. No se lo ponen fácil. Su Real condiciona mucho a los rivales, cuyos planteamientos ante los txuri-urdin vienen siendo siempre diferentes a los empleados en partidos previos. Supo cómo meter mano al rombo del Elche. Y el equipo agradeció el ajuste en la presión del descanso, con Turrientes (y no Januzaj) en primera línea.EL ÁRBITRO

7 CORDERO VEGA. Buen arbitraje. Sacó una tarjeta amarilla al portero del Elche por perder tiempo en el minuto 57, pronto para lo que estamos acostumbrados. A ver si el resto de colegiados siguen este ejemploEL ENTRENADOR RIVAL

6 ESCRIBÁ. Su Elche es un equipo muy bien trabajado, rocoso, con recursos tácticos y mucha calidad ofensiva. Los errores individuales de sus defensas, sin embargo, le están costando muchos puntos. Sorprendió con el 4-4-2 en rombo, que matizó bien hacia el minuto 20 de partido.