Imanol Alguacil, como no podía ser de otra manera, era un hombre feliz al término del encuentro, considerando como justo el triunfo final. "Si algún equipo se merecía la victoria, por las ocasiones, hemos sido nosotros", ha querido dejar claro el entrenador de la Real, "muy contento" por la victoria. "No era fácil, pero en líneas generales hemos hecho un muy buen partido. Hemos podido hacer el 1-3, no hemos acertado, ellos se han metido en el partido con el penalti y, a pesar del cansancio, el comportamiento del equipo ha sido ejemplar, hemos ido a por la victoria y la hemos conseguido por méritos propios", ha asegurado.

Para el oriotarra, en el primer tiempo, "ha habido alternativas", sin ocultar la realidad: "Nos ha costado ajustar la presión". Eso sí, "hemos hecho ocasiones suficientes y el mejor del Granada ha sido su portero. Sabíamos que dentro nos podían hacer daño, creo que lo hemos corregido en la segunda parte, y que al final hemos hecho un partidazo y hay que darle mucho valor a este triunfo, viniendo de donde venimos", ha significado.

Imanol ha aprovechado su comparecencia ante los medios para deshacerse en elogios hacia Mikel Merino. "Para mí es el mejor jugador de LaLiga, lo lleva demostrando años", quiso destacar. Y continuó las buenas palabras: "Es un lujo para mí como entrenador tenerle, también para el club que él tenga las ganas de estar en la Real, eso habla muy bien de la Real". Pero, "a parte de destacarle a él, hay que destacar a todo el equipo, que lo hace muy bien", reconoció.

La parte negativa fue la lesión de Alexander Sorloth: "Tiene toda la pinta de que va a ser una rotura de fibras y que va a ser un lesionado más. Tenemos que afrontar todos los partidos al máximo nivel, porque si no, no conseguiríamos lo que estamos consiguiendo. Jugar cada tres días y a este nivel exige".