Imanol Alguacil no puede esconder su malestar por la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla de la Real. "Siempre que hay una baja me preocupo mucho, sobre todo por los jugadores. Quieres tener a toda la plantilla disponible, pero eso es complicado", se sincera el entrenador de la Real, que entiende que "es parte de este nivel de exigencia". A pesar de la preocupación existente, confía en el potencial de la plantilla. "Si no está Isak, tendrá que estar otro. Tenemos la fortuna de tener el filial para poder echar mano". "Ojalá que sea la última lesión", desea, pero "esto es lo que tiene competir contra dos equipos de Champions en tres días".

Pese a los muchos problemas físicos, "esto no es nuevo", relativiza. "Todos los jugadores son diferentes, unos sufren lesiones musculares, otros de cartílagos, otros de tendinopatías€ El nivel de exigencia es máximo y esas dolencias pueden aparecer", asegura el oriotarra. Evidentemente, un encuentro como el del pasado jueves "pasa factura, se quiera o no". Deja claro que "intentamos tener a todos preparados para aguantar eso, pero es muy difícil". Para Imanol, para hacer el partido realizado ayer ante el Sevilla, "necesitábamos de mucha energía y piernas. Ha habido algunos cambios porque todos los jugadores que el otro día jugaron 90 minutos, no estaban para jugar a este nivel hoy", considera.

Por último, en lo al tema de los lesionados se refiere, Alguacil ya se ha hecho a la idea de que no va a recuperar a ninguno de los jugadores que copan la enfermería. Silva, con una rotura en el sóleo, estará, por lo menos, tres semanas ausente. Mientras que Diego Rico, el que parecía estar más próximo al regreso, todavía no ha empezado ni a entrenar con el grupo: "Tenemos que ser precavidos. Me da que no voy a recuperar a ninguno para este jueves ni tampoco".

A la hora de hacer una valoración del encuentro, Imanol Alguacil reconoce estar "muy contento". No sabe a qué darle más valor: "Si al gran primer tiempo, que ha sido tremendo a nivel ofensivo y defensivo, o, a partir del 70', cuando ellos han tenido acercamientos peligrosos, el equipo ha sabido estar de pie, incluso acabar forzando situaciones en su área". Quiere dar relevancia a lo conseguido "con gente que debutaba, que no había jugado junta en competición". En ese sentido, se muestra "muy contento y muy orgulloso" porque "cuando haces tanto, y no eres capaz de hacer gol y de matar un partido, es importante no encajar y por lo menos no perder".

Uno de los logros de la Real en el partido de ayer tarde fue minimizar el potencial ofensivo del Sevilla, algo que, para Imanol, requería de un nivel de esfuerzo mental "máximo". Eso exige "una barbaridad", sabiendo que "contra este tipo de equipos, cometes un error y te penalizan". Para el entrenador de la Real, "a nivel táctico, defensivo y de concentración, hemos estado genial a todos los niveles". Además de todo eso, destaca que "con balón hemos hecho muchas cosas de las que hemos hablado. La intención estaba y la hemos ejecutado muy bien".

Es el cuarto partido de Liga en el que la Real deja su portería a cero. "Lo que buscamos es generar ocasiones para ganar. Ya me conocéis. Soy de la opinión que de ganar por la mínima, prefiero que sea con goles, pero cuando no estás acertado, por sui acaso, mantén la tuya a cero". Y en este sentido, destaca el trabajo defensivo de sus jugadores: "El equipo está trabajando bien, están dando un ejemplo de querer defender esta camiseta, este escudo. No puedo estar más orgulloso". También lo está de la afición: "Para mí es súper emocionante. Se me ha puesto la carne de gallina. Ya les di las gracias a los que fueron a Eindhoven y hoy también. Si hemos sido capaces de sacar este punto ha sido por ellos, porque nos han empujado del minuto uno al 90".

"Sorloth ha dado un recital"

Tuvo palabras de elogio a la actuación de Alexander Sorloth, titular por primera vez desde su llegada a Donostia. "Ha dado un recital, ha hecho un partidazo", destacó. "Es una amenaza constante incluso mermado", confesó el entrenador, obligado a sustituirle: "Le he visto estirando el sóleo, algo normal porque llevaba mucho tiempo sin jugar los 90 minutos. Sabiendo que iba a estar un tiempo lesionado Alexander Isak, no he querido forzar", pero "para ser su primer partido como titular, ha hecho un partidazo, como el resto del equipo", concluyó un más que satisfecho Imanol Alguacil.