6 REMIRO Pudo hacer algo más en el primer gol del PSV, en el que dejó el balón muerto en el área, pero había salvado antes el 1-0 tras un gran disparo de Zahavi.

7 ZALDUA Lástima ese caño de Götze previo al 2-2, porque por lo demás firmó un partido de mucho mérito. Doble asistente, aunque el envío a Isak para el segundo gol tocó ligeramente en Boscagli.

7 ARITZ Buen partido del beasaindarra, que se enfrentó a una tarea complicada, ya que el PSV actuaba sin una referencia clara en ataque.

7 LE NORMAND Estaba completando una actuación a la altura de la de Aritz, pero tuvo que salir del campo lesionado, perdiéndose sus primeros minutos de la temporada.

5 AIHEN Algo falló en cuanto a comunicación en la jugada del 1-0. Acudió a despejar un balón que era de Le Normand y el rechace del galo terminó llegándole a su par Madueke, que esperaba libre de marca.

6 ZUBIMENDI La Real mejoró cuando, mediada la primera parte, comenzó a incrustarse entre los centrales para hacer salida de tres. Notable trabajo como tapón delante de la defensa, en las fases de mayor agobio.

6 GUEVARA Empezó presionando en paralelo a Isak y luego le tocó jugar un rol algo más conservador. Los ataques de la Real apenas pasaron por sus botas, limitándose el vitoriano a trabajar en defensa.

7 JANUZAJ Su presencia en la banda supone para la Real una debilidad defensiva que los rivales detectan de antemano. Pero posee cualidades indispensables en una plantilla completa. Marcó un gol y estrelló un zapatazo en el larguero. Para lo bueno y pese a lo malo, es un jugador importante para el equipo.

7 ISAK Marcó un gol y estuvo en el origen del otro. En los primeros minutos no logró aprovechar una mala cesión atrás de Van Ginkel.

5 OYARZABAL Desaprovechó un mano a mano en el minuto 93, momento que alcanzó absolutamente exhausto debido a todo el trabajo previo. Sin tantas lesiones ni contratiempos en el equipo, posiblemente habría sido sustituido.

6 PACHECO Más cómodo como central que en la posición de lateral.

6 ZUBELDIA Cumplió en el centro de la defensa.

5 CRISTO ROMERO Debut con un par de despejes importantes.

5 GOROSABEL Alguna incursión ofensiva en los últimos minutos. Dio prioridad a tapar su banda.

6 SORLOTH Juega poco, pero cada vez que lo hace deja detalles interesantes. Promete y la oportunidad de ser titular le llegará enseguida, con tanta acumulación de partidos. el entrenador

EL ENTRENADOR

7 IMANOL Supo corregir los problemas que estaban penalizando a su equipo durante los primeros minutos, hasta el punto de que logró que la Real pasara a ser superior al PSV. Con los cambios reforzó la resistencia final.

EL ÁRBITRO

5 COLLUM Buen arbitraje en líneas generales, con el habitual punto casero de las competiciones europeas a la hora de repartir tarjetas. el técnico rival.

EL TÉCNICO RIVAL

7 SCHMIDT Ha formado un muy buen equipo pese a perder este verano individualidades importantes.EL MEJOR

8 MIKEL MERINO Valladar defensivo y generador ofensivo. Se hartó a trabajar, peleó balones por alto y por bajo y despejó varias acciones a balón parado que llevaban veneno. Estuvo además en el origen del momentáneo 1-2, ejecutando una buena maniobra en la parcela de la mediapunta. Poco a poco va aproximándose a su versión más brillante. Si se confirma la lesión de Silva, le va a tocar jugar partidos en la tercera altura de la medular a partir de ahora.