Roger Schmidt, entrenador del PSV Eindhoven se ha deshecho en elogios hacia la Real Sociedad en su comparecencia de hace unos minutos ante los medios en la previa del encuentro que enfrentará mañana a ambos equipos en el Philips Stadium a las 21,00 horas

Para el técnico del PSV, la Real es un “muy buen equipo”. Cree que tiene “muy buen colectivo y muy técnico”, que “apuesta por un fútbol de ataque, pero también están muy bien organizados en defensa”. Destaca que los de Imanol Alguacil “no han concedido muchos goles”,, por lo que “nos enfrentamos a un desafío”. Reitera que es “un muy buen equipo” y avisa que será un partido “difícil” porque “es un equipo completo". El entrenador del equipo holandés no quiso mojarse a la hora de decir quién es el favorito: “No me importa quién sea el favorito. Nosotros solo queremos ganar”.

Schmidt confirmó que Ibrahim Sangaré “no llega”. Pero “sí podrían estar” Carlos Vinicius, Davy Propper y Ryan Thomas. En el caso del delantero brasileño es un tema de visado: “Estamos trabajando duro en eso y ojalá podamos contar con él mañana”. Asimismo podía tener unos minutos Maxi Romero, lesionado de gravedad desde el pasado mes de septiembre, pero que ya está trabajando con el grupo: “Sería una recompensa si puedo volver a incluirlo en la convocatoria. Después de un año, por supuesto, no está listo para noventa minutos, pero podría jugar diez minutos o quince minutos. Maxi demostró el año pasado que puede marcar un gol en cualquier circunstancia”, consideró el técnico alemán, centrado única y exclusivamente en el partido de mañana ante la Real, a pesar de que el domingo les espera otro hueso como el Feyenoord: “No miramos más allá del próximo partido”.

No se atreve a decir si la Real es el rival más duro del grupo. “Es difícil de decir”, asegura. Para Schmidt, “el Mónaco y la Real son dos equipos líderes en la Europa League. No será fácil pasar la fase de grupo, por lo que sería bueno si pudiéramos comenzar bien mañana. Nuestro objetivo es llegar lejos en Europa”, reconoció.