Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, ha comparecido ante los micrófonos de Movistar para analizar el resultado del sorteo sorteode la Europa League. “Tenemos mucha ilusión ante esta competición. Y la dureza del grupo supone un estímulo más. No nos va a quitar esa ilusión”.

El vitoriano ha declarado que “estamos ante una liguilla bonita para verla desde fuera, con dos equipos caídos desde la Champions pese a a hacer partidos francamente buenos”. “Tanto el Benfica (rival del PSV) como el Shakhtar (rival del Mónaco) tuvieron cierta fortuna para pasar. Esperan partidos chulos y desplazamientos cómodos, lo cual también tenemos en cuenta”.

Olaba ha precisado sobre el Mónaco que “cuenta con muy buenos futbolistas”. “Ya les vimos aquí en pretemporada. No han logrado aún que el equipo funcione, pero seguro que cuando se midan a nosotros ya están preparados”.

“El PSV mezcla veteranía y juventud, con muy buenos jugadores exteriores. Y el Sturm Graz es el equipo austríaco que está plantando cara al Salzburgo estos últimos años”, ha agregado.

“En líneas generales, hablamos de rivales con un marcado talante ofensivo y que, más allá de sus entrenadores, buscan siempre ganar por el perfil de plantilla que tienen”, ha subrayado Olabe sobre Mónaco y PSV. “Y quizás el 4-4-2 del Sturm Graz nos obligue a trabajar de otra manera”.

Esta Europa League supone para la Real, en opinión del director de fútbol, “una gran oportunidad para volver a exponer lo que somos y lo que queremos ser, también por la exigencia que nos va a suponer alternar la competición continental con la Liga”.